El director de la clínica Santa Cristina defiende su inocencia en el caso de los niños robados

  • Ha prestado declaración en el caso del presunto robo de una niña en 1982
  • "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos", ha dicho
  • Momentos de tensión entre los testigos y las afectadas

EFE - MADRID 

El director de la clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, ha defendido este martes su inocencia, después de prestar declaración como testigo ante el juez que investiga el presunto robo de una niña en la maternidad madrileña en 1982.

Zamarriego ha declarado ante el juez Adolfo Carretero, que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, y también ha citado como testigos al jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.

"Todo lo que he tenido que decir, y he dicho mucho, se lo he dicho al juez. A ustedes nada", ha afirmado Zamarriego a los periodistas. "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir".

Momentos de tensión entre testigos y afectadas

En tono amenazante, Zamarriego ha pedido paso entre los numerosos informadores que esperaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, "y no me cojan de la chaqueta, a ver si vamos a acabar mal", ha manifestado, sin contestar a las preguntas de los periodistas sobre si había trabajado con sor María cuando fue director de la clínica Santa Cristina.

En la puerta de los juzgados se han vivido también momentos de tensión a la salida de otro de los testigos, el jefe de Neonatología, Ignacio Villa, a quien le han dirigido todo tipo de insultos algunas madres de la asociación Sos Bebés Robados, concentradas ante el edificio para pedir justicia.

Ignacio Villa finalmente no ha prestado declaración ante el juez Adolfo Carretero porque en 1982, en el momento de los hechos, no estaba en Madrid.

"Nos han robado a nuestros hijos y encima no declaran. ¿Se puede permitir esto?. No creo en la justicia", señalaba indignada una de las madres concentradas, Paloma Mollat.

Además del director de la clínica Santa Cristina y el jefe de Neonatología, el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en 1982, ha citado también como testigo esta mañana a una asistente social.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420