El director de la clínica Santa Cristina defiende su inocencia en el caso de los niños robados

  • Ha prestado declaración en el caso del presunto robo de una niña en 1982
  • "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos", ha dicho
  • Momentos de tensión entre los testigos y las afectadas

EFE - MADRID 

El director de la clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, ha defendido este martes su inocencia, después de prestar declaración como testigo ante el juez que investiga el presunto robo de una niña en la maternidad madrileña en 1982.

Zamarriego ha declarado ante el juez Adolfo Carretero, que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, y también ha citado como testigos al jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.

"Todo lo que he tenido que decir, y he dicho mucho, se lo he dicho al juez. A ustedes nada", ha afirmado Zamarriego a los periodistas. "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir".

Momentos de tensión entre testigos y afectadas

En tono amenazante, Zamarriego ha pedido paso entre los numerosos informadores que esperaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, "y no me cojan de la chaqueta, a ver si vamos a acabar mal", ha manifestado, sin contestar a las preguntas de los periodistas sobre si había trabajado con sor María cuando fue director de la clínica Santa Cristina.

En la puerta de los juzgados se han vivido también momentos de tensión a la salida de otro de los testigos, el jefe de Neonatología, Ignacio Villa, a quien le han dirigido todo tipo de insultos algunas madres de la asociación Sos Bebés Robados, concentradas ante el edificio para pedir justicia.

Ignacio Villa finalmente no ha prestado declaración ante el juez Adolfo Carretero porque en 1982, en el momento de los hechos, no estaba en Madrid.

"Nos han robado a nuestros hijos y encima no declaran. ¿Se puede permitir esto?. No creo en la justicia", señalaba indignada una de las madres concentradas, Paloma Mollat.

Además del director de la clínica Santa Cristina y el jefe de Neonatología, el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en 1982, ha citado también como testigo esta mañana a una asistente social.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420