El director de la clínica Santa Cristina defiende su inocencia en el caso de los niños robados

  • Ha prestado declaración en el caso del presunto robo de una niña en 1982
  • "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos", ha dicho
  • Momentos de tensión entre los testigos y las afectadas

EFE - MADRID 

El director de la clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, ha defendido este martes su inocencia, después de prestar declaración como testigo ante el juez que investiga el presunto robo de una niña en la maternidad madrileña en 1982.

Zamarriego ha declarado ante el juez Adolfo Carretero, que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, y también ha citado como testigos al jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.

"Todo lo que he tenido que decir, y he dicho mucho, se lo he dicho al juez. A ustedes nada", ha afirmado Zamarriego a los periodistas. "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir".

Momentos de tensión entre testigos y afectadas

En tono amenazante, Zamarriego ha pedido paso entre los numerosos informadores que esperaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, "y no me cojan de la chaqueta, a ver si vamos a acabar mal", ha manifestado, sin contestar a las preguntas de los periodistas sobre si había trabajado con sor María cuando fue director de la clínica Santa Cristina.

En la puerta de los juzgados se han vivido también momentos de tensión a la salida de otro de los testigos, el jefe de Neonatología, Ignacio Villa, a quien le han dirigido todo tipo de insultos algunas madres de la asociación Sos Bebés Robados, concentradas ante el edificio para pedir justicia.

Ignacio Villa finalmente no ha prestado declaración ante el juez Adolfo Carretero porque en 1982, en el momento de los hechos, no estaba en Madrid.

"Nos han robado a nuestros hijos y encima no declaran. ¿Se puede permitir esto?. No creo en la justicia", señalaba indignada una de las madres concentradas, Paloma Mollat.

Además del director de la clínica Santa Cristina y el jefe de Neonatología, el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en 1982, ha citado también como testigo esta mañana a una asistente social.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420