Alonso: González "solo" es presidente en funciones, queda por decidir el sustituto

  • Dice que le corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP nacional y regional
  • "Yo no sé si Aguirre ha designado sucesor", ha dicho a los periodistas

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que Ignacio González solo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir "al nuevo presidente o presidenta" de la región, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor", ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

"No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones", ha añadido el portavoz de los populares. Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre.

"Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP" ha señalado Alonso, para quien por eso ahora "todos los militantes" reivindican "como propia" a Aguirre y están "orgullosos de su labor".

Además ha subrayado que "hay un proyecto" en el PP de Madrid, que tiene "un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante". Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto "mucha gente trabajando", esa "es la garantía para los madrileños", ha añadido.

Por su parte, el propio Ignacio González ha dicho este martes que no tiene ninguna discrepancia con Génova y que su supuesta mala relación con Mariano Rajoy forma parte de la "rumorología". Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde el partido no veían inconveniente a que él fuera el sustituto de Aguirre como presidente de Madrid.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420