Alonso: González "solo" es presidente en funciones, queda por decidir el sustituto

  • Dice que le corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP nacional y regional
  • "Yo no sé si Aguirre ha designado sucesor", ha dicho a los periodistas

EFE - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que Ignacio González solo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir "al nuevo presidente o presidenta" de la región, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor", ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

"No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones", ha añadido el portavoz de los populares. Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre.

"Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP" ha señalado Alonso, para quien por eso ahora "todos los militantes" reivindican "como propia" a Aguirre y están "orgullosos de su labor".

Además ha subrayado que "hay un proyecto" en el PP de Madrid, que tiene "un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante". Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto "mucha gente trabajando", esa "es la garantía para los madrileños", ha añadido.

Por su parte, el propio Ignacio González ha dicho este martes que no tiene ninguna discrepancia con Génova y que su supuesta mala relación con Mariano Rajoy forma parte de la "rumorología". Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde el partido no veían inconveniente a que él fuera el sustituto de Aguirre como presidente de Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420