Enlaces accesibilidad

Alonso: González "solo" es presidente en funciones, queda por decidir el sustituto

  • Dice que le corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP nacional y regional
  • "Yo no sé si Aguirre ha designado sucesor", ha dicho a los periodistas

Por
El PP asegura que el sucesor de Esperanza Aguirre está aún por decidir

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que Ignacio González solo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir "al nuevo presidente o presidenta" de la región, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor", ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

"No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones", ha añadido el portavoz de los populares. Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre.

"Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP" ha señalado Alonso, para quien por eso ahora "todos los militantes" reivindican "como propia" a Aguirre y están "orgullosos de su labor".

Además ha subrayado que "hay un proyecto" en el PP de Madrid, que tiene "un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante". Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto "mucha gente trabajando", esa "es la garantía para los madrileños", ha añadido.

Por su parte, el propio Ignacio González ha dicho este martes que no tiene ninguna discrepancia con Génova y que su supuesta mala relación con Mariano Rajoy forma parte de la "rumorología". Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde el partido no veían inconveniente a que él fuera el sustituto de Aguirre como presidente de Madrid.