Alonso: González "solo" es presidente en funciones, queda por decidir el sustituto

  • Dice que le corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP nacional y regional
  • "Yo no sé si Aguirre ha designado sucesor", ha dicho a los periodistas

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que Ignacio González solo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir "al nuevo presidente o presidenta" de la región, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor", ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

"No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones", ha añadido el portavoz de los populares. Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre.

"Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP" ha señalado Alonso, para quien por eso ahora "todos los militantes" reivindican "como propia" a Aguirre y están "orgullosos de su labor".

Además ha subrayado que "hay un proyecto" en el PP de Madrid, que tiene "un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante". Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto "mucha gente trabajando", esa "es la garantía para los madrileños", ha añadido.

Por su parte, el propio Ignacio González ha dicho este martes que no tiene ninguna discrepancia con Génova y que su supuesta mala relación con Mariano Rajoy forma parte de la "rumorología". Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde el partido no veían inconveniente a que él fuera el sustituto de Aguirre como presidente de Madrid.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420