La huelga de Metro y cercanías de Renfe provoca 120 kilómetros de atascos en Madrid

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro, más de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor pasadas las 9:00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En Barcelona, también ha habido dificultades en los accesos por carretera y los mayores problemas, informa TVE, se registran en todas las líneas de cercanías donde los retrasos han llegado a superar los 30 minutos. Los servicios mínimos en metro, autobús y ferrocarriles en la ciudad condal han pasado del 50% al 20% a las 9:30 de la mañana.

Además de los problemas de tráfico en el acceso a las grandes ciudades, los viajeros han tenido que soportar vagones llenos en el Metro y las líneas de cercanías,en las horas punta.

La jornada de huelga en el transporte urbano de Madrid y Barcelona coincide con el paro de 24 horas convocado por los sindicatos en el sector ferroviario de toda España.

Problemas en los accesos

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

En la ciudad de Madrid, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9:30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011