La huelga de Metro y cercanías de Renfe provoca 120 kilómetros de atascos en Madrid

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro, más de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor pasadas las 9:00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En Barcelona, también ha habido dificultades en los accesos por carretera y los mayores problemas, informa TVE, se registran en todas las líneas de cercanías donde los retrasos han llegado a superar los 30 minutos. Los servicios mínimos en metro, autobús y ferrocarriles en la ciudad condal han pasado del 50% al 20% a las 9:30 de la mañana.

Además de los problemas de tráfico en el acceso a las grandes ciudades, los viajeros han tenido que soportar vagones llenos en el Metro y las líneas de cercanías,en las horas punta.

La jornada de huelga en el transporte urbano de Madrid y Barcelona coincide con el paro de 24 horas convocado por los sindicatos en el sector ferroviario de toda España.

Problemas en los accesos

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

En la ciudad de Madrid, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9:30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:1011