Enlaces accesibilidad

La huelga de Metro y cercanías de Renfe provoca 120 kilómetros de atascos en Madrid

Por
La huelga de Metro y cercanías de Renfe provoca 120 kilómetros de atascos en Madrid

Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metromás de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor pasadas las 9:00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En Barcelona, también ha habido dificultades en los accesos por carretera y los mayores problemas, informa TVE, se registran en todas las líneas de cercanías donde los retrasos han llegado a superar los 30 minutos. Los servicios mínimos en metro, autobús y ferrocarriles en la ciudad condal han pasado del 50% al 20% a las 9:30 de la mañana.

Además de los problemas de tráfico en el acceso a las grandes ciudades, los viajeros han tenido que soportar vagones llenos en el Metro y las líneas de cercanías,en las horas punta.

La jornada de huelga en el transporte urbano de Madrid y Barcelona coincide con el paro de 24 horas convocado por los sindicatos en el sector ferroviario de toda España.

Problemas en los accesos

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

En la ciudad de Madrid, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9:30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.