Cine español de primer nivel en Pekín

  • Se proyectan películas de Almodóvar, Fesser o Paula Ortiz
  • Es la tercera muestra España de Cine en la embajada de Pekín
Ampliar fotoUna de las escenas finales de 'De tu ventana a la mía'

Una de las escenas finales de ’De tu ventana a la mía’

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE) - PEKÍN 

Algunas de las películas más destacadas del cine español de los últimos cinco años podrán contemplarse los días 20 y 30 de septiembre en Pekín gracias a la Embajada de España en China. La legación española trae a la capital del gigante asiático y por tercer año consecutivo la muestra España de Cine.

Según la sección de cultura de la embajada “un año más, gracias a la colaboración de Broadway Cinematheque MOMA”, se ha reunido el trabajo de consagrados directores españoles al igual que jóvenes creadores, para ofrecer al público pekinés una selección de 9 películas en formatos de 35mm y sistema digital (DCP), todas ellas representativas producciones del cine contemporáneo español.

Las películas que podrán verse en Pekín serán Katmandú, un espejo en el cielo, de la directora Icíar Bollain, Los abrazos rotos de Pedro Almodovar; Garbo, el espía, del director, Edmon Roch quien participará en un coloquio con los asistentes; Camino de Javier Fesser; De tu ventana a la mía, primer largometraje de Paula Ortiz; Buscando a Eismish de Ana Rodríguez Rosell; El perfecto desconocido de Toni Bestard; Blackthorn de Mateo Gil y Los Ojos de Julia de Guillem morales.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827