Cine español de primer nivel en Pekín

  • Se proyectan películas de Almodóvar, Fesser o Paula Ortiz
  • Es la tercera muestra España de Cine en la embajada de Pekín
Ampliar fotoUna de las escenas finales de 'De tu ventana a la mía'

Una de las escenas finales de ’De tu ventana a la mía’

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE) - PEKÍN 

Algunas de las películas más destacadas del cine español de los últimos cinco años podrán contemplarse los días 20 y 30 de septiembre en Pekín gracias a la Embajada de España en China. La legación española trae a la capital del gigante asiático y por tercer año consecutivo la muestra España de Cine.

Según la sección de cultura de la embajada “un año más, gracias a la colaboración de Broadway Cinematheque MOMA”, se ha reunido el trabajo de consagrados directores españoles al igual que jóvenes creadores, para ofrecer al público pekinés una selección de 9 películas en formatos de 35mm y sistema digital (DCP), todas ellas representativas producciones del cine contemporáneo español.

Las películas que podrán verse en Pekín serán Katmandú, un espejo en el cielo, de la directora Icíar Bollain, Los abrazos rotos de Pedro Almodovar; Garbo, el espía, del director, Edmon Roch quien participará en un coloquio con los asistentes; Camino de Javier Fesser; De tu ventana a la mía, primer largometraje de Paula Ortiz; Buscando a Eismish de Ana Rodríguez Rosell; El perfecto desconocido de Toni Bestard; Blackthorn de Mateo Gil y Los Ojos de Julia de Guillem morales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827