Enlaces accesibilidad

Cine español de primer nivel en Pekín

  • Se proyectan películas de Almodóvar, Fesser o Paula Ortiz
  • Es la tercera muestra España de Cine en la embajada de Pekín

Por
Una de las escenas finales de 'De tu ventana a la mía'
Una de las escenas finales de 'De tu ventana a la mía'

Algunas de las películas más destacadas del cine español de los últimos cinco años podrán contemplarse los días 20 y 30 de septiembre en Pekín gracias a la Embajada de España en China. La legación española trae a la capital del gigante asiático y por tercer año consecutivo la muestra España de Cine.

Según la sección de cultura de la embajada “un año más, gracias a la colaboración de Broadway Cinematheque MOMA”, se ha reunido el trabajo de consagrados directores españoles al igual que jóvenes creadores, para ofrecer al público pekinés una selección de 9 películas en formatos de 35mm y sistema digital (DCP), todas ellas representativas producciones del cine contemporáneo español.

Las películas que podrán verse en Pekín serán Katmandú, un espejo en el cielo, de la directora Icíar Bollain, Los abrazos rotos de Pedro Almodovar; Garbo, el espía, del director, Edmon Roch quien participará en un coloquio con los asistentes; Camino de Javier Fesser; De tu ventana a la mía, primer largometraje de Paula Ortiz; Buscando a Eismish de Ana Rodríguez Rosell; El perfecto desconocido de Toni Bestard; Blackthorn de Mateo Gil y Los Ojos de Julia de Guillem morales.