Algunas de las películas más destacadas del cine español de los últimos cinco años podrán contemplarse los días 20 y 30 de septiembre en Pekín gracias a la Embajada de España en China. La legación española trae a la capital del gigante asiático y por tercer año consecutivo la muestra España de Cine.
Según la sección de cultura de la embajada “un año más, gracias a la colaboración de Broadway Cinematheque MOMA”, se ha reunido el trabajo de consagrados directores españoles al igual que jóvenes creadores, para ofrecer al público pekinés una selección de 9 películas en formatos de 35mm y sistema digital (DCP), todas ellas representativas producciones del cine contemporáneo español.
Las películas que podrán verse en Pekín serán Katmandú, un espejo en el cielo, de la directora Icíar Bollain, Los abrazos rotos de Pedro Almodovar; Garbo, el espía, del director, Edmon Roch quien participará en un coloquio con los asistentes; Camino de Javier Fesser; De tu ventana a la mía, primer largometraje de Paula Ortiz; Buscando a Eismish de Ana Rodríguez Rosell; El perfecto desconocido de Toni Bestard; Blackthorn de Mateo Gil y Los Ojos de Julia de Guillem morales.
La última expulsada de MasterChef ha respondido a los fans del programa.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
El presidente de EE.UU. ha emulado a JFK con un discurso pacificista y antinuclear en la puerta de Brandemburgo.

El borrador del nuevo decreto plantea elevar de 5,5 a 6 la nota media para obtener una beca en Bachillerato.
El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.


LAURA G. TORRES.- Alfaguara publica una edición conmemorativa limitada del 50 aniversario.

VICKY BOLAÑOS.- Los más demandados: director de tecnología y de márketing digital. Las empresas requieren trabajadores con muchos conocimientos diferentes

Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura.