Rubalcaba dice que Rajoy ha perdido la mayoría social por gobernar contra la mayoría

  • Dice que escondió su programa electoral para llegar el poder
  • El PSOE espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque ha gobernado "contra los valores mayoritarios de los ciudadanos".

Rubalcaba ha participado este sábado en Vitoria, junto al candidato a la reelección a lehendakari, Patxi López, en la presentación de las candidaturas del PSE-EE para las elecciones autonómicas.

En su intervención, Rubalcaba ha criticado que Rajoy "quiere salir con ideología de la crisis, pagando los que siempre pagan y dejando atrás a aquellos que no puedan salir porque finalmente, dicen, es el  precio del progreso". Esta es, a su juicio, "una salida inmoral y económicamente disparatada".

Según ha dicho, el PSOE está este sábado "con los miles de ciudadanos que en Madrid le están diciendo a Rajoy si piensas que la enseñanza es cara imagínate lo cara que es la ignorancia, que le están diciendo a Rajoy si tú piensas que la solidaridad es cara imagínate lo caro que es la falta de cohesión, la injusticia social y  la pobreza".

"Hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy no, que  esas políticas solo han creado desempleo, sufrimiento y no han permitido a nadie salir de la crisis y con esos miles de ciudadanos  estamos los socialistas como siempre hemos estado", ha manifestado,  para afirmar que el presidente del Gobierno "escondió sus promesas electorales porque, si las hubiera dicho, no estaría donde está".  

El PSOE no habla de referéndum

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado antes de la marcha sobre Madrid, en la que miles de personas han exigido un referéndum por los recortes, que espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique sus errores.

"El Gobierno lleva nueve meses gobernando solo y contra todos. Es un grave error de Rajoy, que debería haber unido a los españoles en la lucha contra la crisis. Sin embargo, ha decidido gobernar solo y contra todos. Espero que el Gobierno rectifique, que haya cambios en  su política y que busque la unidad para salir de la crisis", ha  insistido. 

Una de las reivindicaciones de los sindicatos y organizaciones convocantes de la marcha y la concentración es que el presidente someta a referéndum su programa de Gobierno, que difiere del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de noviembre. Sin embargo, para los socialistas ahora es el momento de la  manifestación y prefiere no mencionar por ahora la posibilidad de consulta pública

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420