Rubalcaba dice que Rajoy ha perdido la mayoría social por gobernar contra la mayoría

  • Dice que escondió su programa electoral para llegar el poder
  • El PSOE espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque ha gobernado "contra los valores mayoritarios de los ciudadanos".

Rubalcaba ha participado este sábado en Vitoria, junto al candidato a la reelección a lehendakari, Patxi López, en la presentación de las candidaturas del PSE-EE para las elecciones autonómicas.

En su intervención, Rubalcaba ha criticado que Rajoy "quiere salir con ideología de la crisis, pagando los que siempre pagan y dejando atrás a aquellos que no puedan salir porque finalmente, dicen, es el  precio del progreso". Esta es, a su juicio, "una salida inmoral y económicamente disparatada".

Según ha dicho, el PSOE está este sábado "con los miles de ciudadanos que en Madrid le están diciendo a Rajoy si piensas que la enseñanza es cara imagínate lo cara que es la ignorancia, que le están diciendo a Rajoy si tú piensas que la solidaridad es cara imagínate lo caro que es la falta de cohesión, la injusticia social y  la pobreza".

"Hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy no, que  esas políticas solo han creado desempleo, sufrimiento y no han permitido a nadie salir de la crisis y con esos miles de ciudadanos  estamos los socialistas como siempre hemos estado", ha manifestado,  para afirmar que el presidente del Gobierno "escondió sus promesas electorales porque, si las hubiera dicho, no estaría donde está".  

El PSOE no habla de referéndum

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado antes de la marcha sobre Madrid, en la que miles de personas han exigido un referéndum por los recortes, que espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique sus errores.

"El Gobierno lleva nueve meses gobernando solo y contra todos. Es un grave error de Rajoy, que debería haber unido a los españoles en la lucha contra la crisis. Sin embargo, ha decidido gobernar solo y contra todos. Espero que el Gobierno rectifique, que haya cambios en  su política y que busque la unidad para salir de la crisis", ha  insistido. 

Una de las reivindicaciones de los sindicatos y organizaciones convocantes de la marcha y la concentración es que el presidente someta a referéndum su programa de Gobierno, que difiere del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de noviembre. Sin embargo, para los socialistas ahora es el momento de la  manifestación y prefiere no mencionar por ahora la posibilidad de consulta pública

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420