Rubalcaba dice que Rajoy ha perdido la mayoría social por gobernar contra la mayoría

  • Dice que escondió su programa electoral para llegar el poder
  • El PSOE espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque ha gobernado "contra los valores mayoritarios de los ciudadanos".

Rubalcaba ha participado este sábado en Vitoria, junto al candidato a la reelección a lehendakari, Patxi López, en la presentación de las candidaturas del PSE-EE para las elecciones autonómicas.

En su intervención, Rubalcaba ha criticado que Rajoy "quiere salir con ideología de la crisis, pagando los que siempre pagan y dejando atrás a aquellos que no puedan salir porque finalmente, dicen, es el  precio del progreso". Esta es, a su juicio, "una salida inmoral y económicamente disparatada".

Según ha dicho, el PSOE está este sábado "con los miles de ciudadanos que en Madrid le están diciendo a Rajoy si piensas que la enseñanza es cara imagínate lo cara que es la ignorancia, que le están diciendo a Rajoy si tú piensas que la solidaridad es cara imagínate lo caro que es la falta de cohesión, la injusticia social y  la pobreza".

"Hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy no, que  esas políticas solo han creado desempleo, sufrimiento y no han permitido a nadie salir de la crisis y con esos miles de ciudadanos  estamos los socialistas como siempre hemos estado", ha manifestado,  para afirmar que el presidente del Gobierno "escondió sus promesas electorales porque, si las hubiera dicho, no estaría donde está".  

El PSOE no habla de referéndum

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado antes de la marcha sobre Madrid, en la que miles de personas han exigido un referéndum por los recortes, que espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique sus errores.

"El Gobierno lleva nueve meses gobernando solo y contra todos. Es un grave error de Rajoy, que debería haber unido a los españoles en la lucha contra la crisis. Sin embargo, ha decidido gobernar solo y contra todos. Espero que el Gobierno rectifique, que haya cambios en  su política y que busque la unidad para salir de la crisis", ha  insistido. 

Una de las reivindicaciones de los sindicatos y organizaciones convocantes de la marcha y la concentración es que el presidente someta a referéndum su programa de Gobierno, que difiere del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de noviembre. Sin embargo, para los socialistas ahora es el momento de la  manifestación y prefiere no mencionar por ahora la posibilidad de consulta pública

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420