Obama advierte que la justicia llegará para quienes "dañen a estadounidenses"

  • Los restos del embajador fallecido en Bengasi ya han llegado a EE.UU.
  • En el homenaje también ha estado presente Hillary Clinton
  • Obama ha asegurado que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas ante embajadas estadounidenses.

En la ceremonia en la que fueron recibidos los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama ha prometido que su país "se mantendrá firme ante la violencia" en las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

El mandatario, que ha hablado junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, ha recordado que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su "obligación" de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", ha indicado Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo"

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", ha asegurado. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente ha señalado que ante las "duras imágenes" que han llegado desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton ha instado a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", ha considerado la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia -el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty- han sido  trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1307