Obama advierte que la justicia llegará para quienes "dañen a estadounidenses"

  • Los restos del embajador fallecido en Bengasi ya han llegado a EE.UU.
  • En el homenaje también ha estado presente Hillary Clinton
  • Obama ha asegurado que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas ante embajadas estadounidenses.

En la ceremonia en la que fueron recibidos los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama ha prometido que su país "se mantendrá firme ante la violencia" en las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

El mandatario, que ha hablado junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, ha recordado que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su "obligación" de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", ha indicado Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo"

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", ha asegurado. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente ha señalado que ante las "duras imágenes" que han llegado desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton ha instado a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", ha considerado la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia -el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty- han sido  trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307