Obama advierte que la justicia llegará para quienes "dañen a estadounidenses"

  • Los restos del embajador fallecido en Bengasi ya han llegado a EE.UU.
  • En el homenaje también ha estado presente Hillary Clinton
  • Obama ha asegurado que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas ante embajadas estadounidenses.

En la ceremonia en la que fueron recibidos los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama ha prometido que su país "se mantendrá firme ante la violencia" en las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

El mandatario, que ha hablado junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, ha recordado que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su "obligación" de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", ha indicado Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo"

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", ha asegurado. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente ha señalado que ante las "duras imágenes" que han llegado desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton ha instado a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", ha considerado la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia -el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty- han sido  trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307