Obama advierte que la justicia llegará para quienes "dañen a estadounidenses"

  • Los restos del embajador fallecido en Bengasi ya han llegado a EE.UU.
  • En el homenaje también ha estado presente Hillary Clinton
  • Obama ha asegurado que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas ante embajadas estadounidenses.

En la ceremonia en la que fueron recibidos los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama ha prometido que su país "se mantendrá firme ante la violencia" en las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

El mandatario, que ha hablado junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, ha recordado que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su "obligación" de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", ha indicado Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo"

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", ha asegurado. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente ha señalado que ante las "duras imágenes" que han llegado desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton ha instado a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", ha considerado la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia -el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty- han sido  trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1307