Obama advierte que la justicia llegará para quienes "dañen a estadounidenses"

  • Los restos del embajador fallecido en Bengasi ya han llegado a EE.UU.
  • En el homenaje también ha estado presente Hillary Clinton
  • Obama ha asegurado que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas ante embajadas estadounidenses.

En la ceremonia en la que fueron recibidos los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama ha prometido que su país "se mantendrá firme ante la violencia" en las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

El mandatario, que ha hablado junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, ha recordado que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su "obligación" de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", ha indicado Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo"

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", ha asegurado. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente ha señalado que ante las "duras imágenes" que han llegado desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton ha instado a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", ha considerado la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia -el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty- han sido  trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1307