Mueren dos soldados en un ataque talibán contra la base del Príncipe Harry en Afganistán

  • El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
  • Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos marines estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes en un ataque lanzado por los talibanes sobre Camp Bastion -donde está destinado el príncipe Harry-, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país, según han informado fuentes oficiales norteamericanas.

El príncipe Harry se encontraba en la base en el momento del ataque pero salió ileso, ha informado un portavoz de la OTAN a Reuters. "El príncipe Harry nunca estuvo en peligro", ha explicado Martyn Crighton, quien se ha negado a ofrecer detalles sobre el ataque.

A principios de esta semana, los talibanes afganos dijeron que estaban haciendo todo lo posible para matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II. Por esto, el portavoz del a ISAF ha apuntado que se va a investigar si la presencia del príncipe Harry en la base podría haber motivado el ataque, informa Reuters.

El príncipe Enrique de Inglaterra regresó a Afganistán la pasada semana para luchar durante cuatro meses contra los talibanes como piloto de helicópteros de combate.

Se trata del primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.

Este atentado coincide con la ola de protestas en el mundo árabe contra el polémico vídeo sobre Mahoma, por lo que se investigará también si tiene alguna conexión con ese asunto, han indicado fuentes de la OTAN.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1329