Mueren dos soldados en un ataque talibán contra la base del Príncipe Harry en Afganistán

  • El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
  • Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos marines estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes en un ataque lanzado por los talibanes sobre Camp Bastion -donde está destinado el príncipe Harry-, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país, según han informado fuentes oficiales norteamericanas.

El príncipe Harry se encontraba en la base en el momento del ataque pero salió ileso, ha informado un portavoz de la OTAN a Reuters. "El príncipe Harry nunca estuvo en peligro", ha explicado Martyn Crighton, quien se ha negado a ofrecer detalles sobre el ataque.

A principios de esta semana, los talibanes afganos dijeron que estaban haciendo todo lo posible para matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II. Por esto, el portavoz del a ISAF ha apuntado que se va a investigar si la presencia del príncipe Harry en la base podría haber motivado el ataque, informa Reuters.

El príncipe Enrique de Inglaterra regresó a Afganistán la pasada semana para luchar durante cuatro meses contra los talibanes como piloto de helicópteros de combate.

Se trata del primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.

Este atentado coincide con la ola de protestas en el mundo árabe contra el polémico vídeo sobre Mahoma, por lo que se investigará también si tiene alguna conexión con ese asunto, han indicado fuentes de la OTAN.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1329