Mueren dos soldados en un ataque talibán contra la base del Príncipe Harry en Afganistán

  • El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
  • Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos marines estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes en un ataque lanzado por los talibanes sobre Camp Bastion -donde está destinado el príncipe Harry-, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país, según han informado fuentes oficiales norteamericanas.

El príncipe Harry se encontraba en la base en el momento del ataque pero salió ileso, ha informado un portavoz de la OTAN a Reuters. "El príncipe Harry nunca estuvo en peligro", ha explicado Martyn Crighton, quien se ha negado a ofrecer detalles sobre el ataque.

A principios de esta semana, los talibanes afganos dijeron que estaban haciendo todo lo posible para matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II. Por esto, el portavoz del a ISAF ha apuntado que se va a investigar si la presencia del príncipe Harry en la base podría haber motivado el ataque, informa Reuters.

El príncipe Enrique de Inglaterra regresó a Afganistán la pasada semana para luchar durante cuatro meses contra los talibanes como piloto de helicópteros de combate.

Se trata del primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.

Este atentado coincide con la ola de protestas en el mundo árabe contra el polémico vídeo sobre Mahoma, por lo que se investigará también si tiene alguna conexión con ese asunto, han indicado fuentes de la OTAN.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1329