Mueren dos soldados en un ataque talibán contra la base del Príncipe Harry en Afganistán

  • El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
  • Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos marines estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes en un ataque lanzado por los talibanes sobre Camp Bastion -donde está destinado el príncipe Harry-, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país, según han informado fuentes oficiales norteamericanas.

El príncipe Harry se encontraba en la base en el momento del ataque pero salió ileso, ha informado un portavoz de la OTAN a Reuters. "El príncipe Harry nunca estuvo en peligro", ha explicado Martyn Crighton, quien se ha negado a ofrecer detalles sobre el ataque.

A principios de esta semana, los talibanes afganos dijeron que estaban haciendo todo lo posible para matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II. Por esto, el portavoz del a ISAF ha apuntado que se va a investigar si la presencia del príncipe Harry en la base podría haber motivado el ataque, informa Reuters.

El príncipe Enrique de Inglaterra regresó a Afganistán la pasada semana para luchar durante cuatro meses contra los talibanes como piloto de helicópteros de combate.

Se trata del primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.

Este atentado coincide con la ola de protestas en el mundo árabe contra el polémico vídeo sobre Mahoma, por lo que se investigará también si tiene alguna conexión con ese asunto, han indicado fuentes de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1329