Mueren dos soldados en un ataque talibán contra la base del Príncipe Harry en Afganistán

  • El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
  • Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos marines estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos el viernes en un ataque lanzado por los talibanes sobre Camp Bastion -donde está destinado el príncipe Harry-, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país, según han informado fuentes oficiales norteamericanas.

El príncipe Harry se encontraba en la base en el momento del ataque pero salió ileso, ha informado un portavoz de la OTAN a Reuters. "El príncipe Harry nunca estuvo en peligro", ha explicado Martyn Crighton, quien se ha negado a ofrecer detalles sobre el ataque.

A principios de esta semana, los talibanes afganos dijeron que estaban haciendo todo lo posible para matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II. Por esto, el portavoz del a ISAF ha apuntado que se va a investigar si la presencia del príncipe Harry en la base podría haber motivado el ataque, informa Reuters.

El príncipe Enrique de Inglaterra regresó a Afganistán la pasada semana para luchar durante cuatro meses contra los talibanes como piloto de helicópteros de combate.

Se trata del primer miembro de la familia real británica que desempeña un papel activo en este tipo de misiones desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, en la guerra de las Malvinas.

Este atentado coincide con la ola de protestas en el mundo árabe contra el polémico vídeo sobre Mahoma, por lo que se investigará también si tiene alguna conexión con ese asunto, han indicado fuentes de la OTAN.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1329