Enlaces accesibilidad

El testigo de la matanza de los Alpes dice que la escena era de "película de Hollywood"

  • Brett Martin ha concedido una entrevista a la cadena británica BBC
  • El ciclista británico fue quien salvó la vida a una de las menores
  • Cuatro personas perfieron la vida de un crimen cuyas causas se desconocen

Por

El testigo de la matanza de los Alpes, Brett Martin, quien descubrió los cuerpos de las víctimas, ha asegurado en una entrevista a la cadena británica BBC que la escena era como la de "una película de Hollywood".

En un primer momento Martin pensó que se trataba de un accidente de tráfico. Sin embargo, al ver a los tres cuerpos en el coche, se dio cuenta de que era un crimen. "Entonces me invadió el miedo, supuse que podría haber un asesino loco por ahí suelto -confiesa- pero no podía llamar para pedir ayuda porque su teléfono no tenía señal".

Martin, ciclista y expiloto de las fuerzas aéreas británicas fue quien salvó la vida a la hija mayor del matrimonio al-Hilli, Zainab, de siete años, al colocarla en una posición adecuada, aunque ha confesado que "tuvo que tomar una dificícil decisión al dejar a la menor herida en el suelo mientras iba a buscar ayuda".

Martin ha contado, además, que el motor del vehículo estaba en funcionamiento y que sus ruedas estaban girando cuando llegó. Él colocó, entonces, a la menor que estaba desplomada en el suelo, a cierta distancia del vehículo.

Las dos menores, únicas supervivientes

Zainab, quien sufrió serias heridas después de haber recibido impactos de bala, salió del coma el pasado domingo y será interrogada por la policía tan pronto como sea posible.

Su hermana Zena, de cuatro años, que permaneció escondida durante más de ocho horas bajo los cuerpos de su madre y su abuela, ha regresado al Reino Unido donde se encuentra, temporalmente, bajo los cuidados de Servicios Sociales.

La familia al-Hilli perdió la vida el pasado miércoles 5 de septiembre, en una carretera de los alrededores del camping Le Solitaire du Lac, junto al lago Annecy, al noreste de Francia. En el interior del vehículo se encontraron los cadáveres del padre de la familia Saad, su esposa Iqbal y la madre de esta, de 74 años. Junto al coche se encontró también un cuarto cuerpo, el del ciclista francés Sylvain Mollier, de 45 años.