Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Moto2 y Moto3

Espargaró y Viñales necesitan parar la trayectoria de sus rivales

Por
Pol Espargaró en una imagen de archivo.
Pol Espargaró en una imagen de archivo.

Los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) necesitan imperiosamente parar la trayectoria ascendente de los rivales de sus respectivas categorías en el Gran Premio de San Marino que este fin de semana se disputa el circuito de Misano Adriático, el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM), si quieren seguir aspirando al título mundial.

Quien más complicado lo tiene es Pol Espargaró en Moto2, puesto que a los 48 puntos de ventaja que suma Marc Márquez, se une la eficacia de éste, quien lleva seis victorias de once posibles y las dos últimas de manera consecutiva.

Márquez, líder fuerte en Moto2

Márquez ha demostrado haber superado todos los problemas que durante algunas carreras pareció tener el chasis Suter de su moto y tal y como sucediera el año pasado hasta que sufrió el accidente, se están convirtiendo en un dúo casi imbatible en cualquier pista, aunque Pol Espargaró no se queda demasiado rezagado.

El piloto de Kalex protagoniza unos muy buenos entrenamientos, con gran eficacia en la vuelta rápida lanzada y sólo le falta "rematar" su rendimiento con una constancia en carrera que le permita llegar a la última vuelta en disposición de luchar por la victoria con Márquez, que en las últimas siete carreras ha logrado seis podios, cuatro de ellas en el peldaño más alto del "cajón".

En ese mismo período Pol Espargaró cuenta con cuatro podios y de ellos una sola victoria, razón por la que el piloto de Granollers necesita dar un giro drástico a las estadísticas para aspirar en condiciones a un título mundial que por ahora tiene complicado.

En la pelea también pueden entrar el suizo Thomas Luthi (Suter) y el italiano Andrea Iannone (Speed UP), a quien ha confirmado Ducati como compañero de equipo del estadounidense Ben Spies en la segunda escudería que va a tener en MotoGP en 2013, sin olvidarnos de algún español más como los cada vez más competitivos Julián Simón y Nicolás Terol, ambos sobre Suter y que como Espargaró necesitan algo más de consistencia en la segunda parte de la carrera.

Viñales y Cortese, lucha en Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) es el piloto que más victorias ha logrado durante la temporada en Moto3, cinco, pero también ha sido el más irregular, pues se ha quedado sin puntuar en tres, Francia, Alemania e Indianápolis, mientras que el líder del mundial y su máximo rival, el alemán Sandro Cortese (KTM) ha sabido controlar los nervios y ha puntuado en todos los grandes premios.

Esa diferencia es la que por ahora marca la pauta en el campeonato, en el que Cortese tiene 32 puntos de ventaja, si bien quedan por disputarse 150 puntos, los correspondientes a seis grandes premios, en los que el español no puede permitirse más errores si todavía quiere aspirar al título mundial de Moto3.

Aunque es más complicado, en esa pelea podría acabar involucrándose la auténtica revelación de la temporada, el también español Luis Salom, quien ha conseguido una complicidad extraordinaria y un excepcional rendimiento con su Kalex KTM y de los seis podios que ya lleva esta temporada tiene una victoria en Indianápolis y tres segunda posiciones, en Jerez, Silverstone (Inglaterra) y Brno (República Checa).