Enlaces accesibilidad

Las protestas contra las embajadas de EE.UU. por el vídeo de Mahoma se extienden a Túnez

  • Las autoridades tunecinas han enviado refuerzos a la zona
  • La manifestación se produce tras la emisión de vídeo contra Mahoma

Por

Un centenar de personas de corriente salafista se han manifestado de forma pacífica, frente a la embajada estadounidense en Túnez capital, en protesta por la película estadounidense que se mofa del Islam.

Los participantes, que se  han mantenido en la cera situada frente a la entrada de la legación diplomática, portaban banderas negras con la profesión de fe islámica.

La proyección de dicho vídeo provocó este martes violentas manifestaciones en El Cairo, donde un nutrido grupo de personas irrumpió en la embajada y sustituyó la bandera de EEUU por una islámica, así como en Bengasi (Libia) donde el embajador norteamericano murió en el asalto del consulado de esta ciudad por un grupo de violentos.

Envían refuerzos a la embajada estadounidense

Las autoridades tunecinas han enviado refuerzos al edificio de la embajada, mientras varias patrullas motorizadas han comenzado a circular alrededor de la sede diplomática.

La embajada de Estados Unidos en Túnez ha pedido prudencia a sus ciudadanos, así como que eviten cualquier aglomeración.

En una nota, la embajada aconseja a sus ciudadanos que "eviten las manifestaciones o eventos supuestamente pacíficos" pero que pudieran "degenerar en violencia".

Asimismo, la presencia policial también ha sido reforzada en la sede del Ministerio tunecino de Interior.

La advertencia de la embajada norteamericana en Túnez se suma a la de la misión diplomática en Argel, que también ha instado este miércoles a los residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y a que eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables".

Noticias

anterior siguiente