Obama telefonea a Netanyahu para hablar sobre la supuesta amenaza iraní

  • EE.UU. desmiente que Netanyahu había solicitado una reunión con él
  • El primer ministro israelí criticó a Obama por no fijar "líneas rojas"
AGENCIAS 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha telefoneado este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hablar de la supuesta amenaza nuclear de Irán, en el marco de sus continuas consultas bilaterales, según ha informado la Casa Blanca.

Durante la llamada telefónica, que ha durado una hora, "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán, y nuestra estrecha cooperación en Irán y otros asuntos de seguridad", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Netanyahu "han reafirmado que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y han acordado continuar sus estrechas consultas", ha agregado.

EE.UU. desmiente que Netanyahu solicitara una reunión con Obama

El comunicado ha desmentido informes de prensa donde se dijo que Netanyahu había solicitado una reunión con Obama en Washington. Previo a este comunicado, la Casa Blanca había desmentido un informe del diario israelí Haaretz de que Obama rechazó reunirse con Netanyahu, durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

"El presidente llega a Nueva York para la reunión de Naciones Unidas el lunes 24 de septiembre y sale el martes 25 de septiembre. El Primer Ministro no llega a Nueva York hasta más avanzada la semana", ha explicado en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

Vietor ha explicado que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo pero que Netanyahu sí se reunirá con otros altos funcionarios durante su visita, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta misma semana, el primer ministro israelí ha criticado implícitamente a EE.UU. por no "fijar líneas rojas" en su política sobre Irán.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa. Se espera la reacción de su rival, el presidente saliente Marzuki

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307