Obama telefonea a Netanyahu para hablar sobre la supuesta amenaza iraní

  • EE.UU. desmiente que Netanyahu había solicitado una reunión con él
  • El primer ministro israelí criticó a Obama por no fijar "líneas rojas"
AGENCIAS 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha telefoneado este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hablar de la supuesta amenaza nuclear de Irán, en el marco de sus continuas consultas bilaterales, según ha informado la Casa Blanca.

Durante la llamada telefónica, que ha durado una hora, "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán, y nuestra estrecha cooperación en Irán y otros asuntos de seguridad", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Netanyahu "han reafirmado que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y han acordado continuar sus estrechas consultas", ha agregado.

EE.UU. desmiente que Netanyahu solicitara una reunión con Obama

El comunicado ha desmentido informes de prensa donde se dijo que Netanyahu había solicitado una reunión con Obama en Washington. Previo a este comunicado, la Casa Blanca había desmentido un informe del diario israelí Haaretz de que Obama rechazó reunirse con Netanyahu, durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

"El presidente llega a Nueva York para la reunión de Naciones Unidas el lunes 24 de septiembre y sale el martes 25 de septiembre. El Primer Ministro no llega a Nueva York hasta más avanzada la semana", ha explicado en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

Vietor ha explicado que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo pero que Netanyahu sí se reunirá con otros altos funcionarios durante su visita, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta misma semana, el primer ministro israelí ha criticado implícitamente a EE.UU. por no "fijar líneas rojas" en su política sobre Irán.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307