Obama telefonea a Netanyahu para hablar sobre la supuesta amenaza iraní

  • EE.UU. desmiente que Netanyahu había solicitado una reunión con él
  • El primer ministro israelí criticó a Obama por no fijar "líneas rojas"
AGENCIAS 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha telefoneado este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hablar de la supuesta amenaza nuclear de Irán, en el marco de sus continuas consultas bilaterales, según ha informado la Casa Blanca.

Durante la llamada telefónica, que ha durado una hora, "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán, y nuestra estrecha cooperación en Irán y otros asuntos de seguridad", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Netanyahu "han reafirmado que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y han acordado continuar sus estrechas consultas", ha agregado.

EE.UU. desmiente que Netanyahu solicitara una reunión con Obama

El comunicado ha desmentido informes de prensa donde se dijo que Netanyahu había solicitado una reunión con Obama en Washington. Previo a este comunicado, la Casa Blanca había desmentido un informe del diario israelí Haaretz de que Obama rechazó reunirse con Netanyahu, durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

"El presidente llega a Nueva York para la reunión de Naciones Unidas el lunes 24 de septiembre y sale el martes 25 de septiembre. El Primer Ministro no llega a Nueva York hasta más avanzada la semana", ha explicado en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

Vietor ha explicado que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo pero que Netanyahu sí se reunirá con otros altos funcionarios durante su visita, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta misma semana, el primer ministro israelí ha criticado implícitamente a EE.UU. por no "fijar líneas rojas" en su política sobre Irán.

­ ­ ­ ­
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

Israel anuncia el mayor expolio de tierras cisjordanas en 30 años

Ha declarado estatales 400 hectáreas del bloque de asentamientos de Gush Etzion. Estados Unidos insta a Israel que lo revoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "Claro que vamos a hablar" de la elección directa de alcaldes

CARMEN CAMPOS. - Ha abierto el curso político en el Castillo de Soutomaior por noveno año.

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:1307