Facebook dibuja el mapa mundial de las relaciones personales

  • Un mapa interactivo presenta los países con mayor relación 'on-line'
  • Rompe las barreras que existen a nivel político entre determinados territorios
  • La inmigración y las antiguas colonias son algunos de los factores clave
Ampliar fotoFacebook lanza el mapa de las amistades 'on-line' a través de su red social

Facebook lanza el mapa de las amistades ’on-line’ a través de su red social

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha puesto en marcha la web Facebook Stories, una página que muestra un mapa interactivo mundial en el que se pueden ver qué países tienen mayor relación con otros a través de la red social.

Las regiones con las que España está más conectada, por ejemplo, son Ecuador, República Dominicana, Rumanía, Colombia y Venezuela, mientras que Reino Unido tiene mayor relación con Irlanda, Australia, Nigeria, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La red social de Mark Zuckerberg no entiende de fronteras, sino que desafía las barreras territoriales que existen a nivel político entre países. Uno de los ejemplos más claros es el de Estados Unidos, que aparecen 'emparentados en primer grado' con México, pese a las barreras aduaneras entre ambos territorios.

Otro de ellos es el caso de España, ya que a pesar de las restricciones de entradas impuesta por nuestro país para los inmigrantes procedentes de Rumanía, es una de las regiones con mayores lazos para los internautas españoles.

El fenómeno de la inmigración

La inmigración en España es uno de los factores fundamentales para comprender las relaciones sociales on-line que existen entre este país y las regiones más conectadas, como Ecuador, República Dominicana o Colombia.

De este modo se comprueba que Facebook supone una herramienta muy útil para cualquier persona que ha abandonado su país y quiere mantener todo el contacto posible con los que dejó atrás.

Otra de las tendencias que explican desde del blog de Facebook Stories es, tras analizar los resultados, el fuerte lazo entre naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan en la actualidad.

Es el caso de los países sudamericanos que aún comparten rasgos lingüísticos con España. Así como los inmigrantes que residen en España se comunican por Facebook con los que se quedaron, ocurre lo mismo con los españoles que emigraron a América del Sur hace décadas, ya que España es uno de los territorios con mayor número de relación on-line.

Facebook Stories se creó hace alrededor de un mes para presentar un tema mensual sobre historias de los internautas. El primero de ellos fue 'Recordando', en el que se incluía historias como People You May Know (Gente que puedes conocer).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1012