Facebook dibuja el mapa mundial de las relaciones personales

  • Un mapa interactivo presenta los países con mayor relación 'on-line'
  • Rompe las barreras que existen a nivel político entre determinados territorios
  • La inmigración y las antiguas colonias son algunos de los factores clave
Ampliar fotoFacebook lanza el mapa de las amistades 'on-line' a través de su red social

Facebook lanza el mapa de las amistades ’on-line’ a través de su red social

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook ha puesto en marcha la web Facebook Stories, una página que muestra un mapa interactivo mundial en el que se pueden ver qué países tienen mayor relación con otros a través de la red social.

Las regiones con las que España está más conectada, por ejemplo, son Ecuador, República Dominicana, Rumanía, Colombia y Venezuela, mientras que Reino Unido tiene mayor relación con Irlanda, Australia, Nigeria, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La red social de Mark Zuckerberg no entiende de fronteras, sino que desafía las barreras territoriales que existen a nivel político entre países. Uno de los ejemplos más claros es el de Estados Unidos, que aparecen 'emparentados en primer grado' con México, pese a las barreras aduaneras entre ambos territorios.

Otro de ellos es el caso de España, ya que a pesar de las restricciones de entradas impuesta por nuestro país para los inmigrantes procedentes de Rumanía, es una de las regiones con mayores lazos para los internautas españoles.

El fenómeno de la inmigración

La inmigración en España es uno de los factores fundamentales para comprender las relaciones sociales on-line que existen entre este país y las regiones más conectadas, como Ecuador, República Dominicana o Colombia.

De este modo se comprueba que Facebook supone una herramienta muy útil para cualquier persona que ha abandonado su país y quiere mantener todo el contacto posible con los que dejó atrás.

Otra de las tendencias que explican desde del blog de Facebook Stories es, tras analizar los resultados, el fuerte lazo entre naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan en la actualidad.

Es el caso de los países sudamericanos que aún comparten rasgos lingüísticos con España. Así como los inmigrantes que residen en España se comunican por Facebook con los que se quedaron, ocurre lo mismo con los españoles que emigraron a América del Sur hace décadas, ya que España es uno de los territorios con mayor número de relación on-line.

Facebook Stories se creó hace alrededor de un mes para presentar un tema mensual sobre historias de los internautas. El primero de ellos fue 'Recordando', en el que se incluía historias como People You May Know (Gente que puedes conocer).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

Programas para todos los p├║blicos

Blatter, sobre la corrupción: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012