Sánchez-Camacho cree que la "peligrosa deriva independentista" de Mas quiebra la convivencia

  • Pide la celebración de una Diada de "unión, consenso y plural"
  • Cree que el Gobierno catalán le echa un "pulso independentista" al Estado
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/RNE - MADRID 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado de que la "peligrosa deriva independentista" del Gobierno de Artur Mas puede quebrar la convivencia en esta comunidad autónoma.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado a CiU por utilizar la Generalitat para organizar una Diada de Cataluña, que se celebra este martes, "partidista" y que busca impulsar la independencia de Cataluña.

"El PP quiere una Diada de unión, consenso y plural", ha aseverado la 'popular' quien ha añadido que se está viendo "la estrategia independentista y rupturista de CiU y no la cara moderada y dialogante".

A su juicio, Mas está echando un pulso independentista a Mariano Rajoy y no se está preocupando por la crisis económica. En este sentido, Sánchez-Camacho ha dicho que el presidente del Gobierno está ayudando a las comunidades autónomas y especialmente lo está haciendo en Cataluña.

"Artur Mas ha sido incapaz de hacer frente a la crisis y en dos años no ha creado empleo", ha añadido, para defender las medidas tomadas por el Gobierno de España a pesar de que "muchas de ellas no nos han gustado pero no han sido caprichosas".

Por otra parte, ha negado división en el PP por la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y se ha mostrado molesta porque "el debate en otros partidos se vea enriquecedor y en el nuestro se vea como confrontación".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1457