Sánchez-Camacho cree que la "peligrosa deriva independentista" de Mas quiebra la convivencia

  • Pide la celebración de una Diada de "unión, consenso y plural"
  • Cree que el Gobierno catalán le echa un "pulso independentista" al Estado
RTVE.es/RNE - MADRID 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado de que la "peligrosa deriva independentista" del Gobierno de Artur Mas puede quebrar la convivencia en esta comunidad autónoma.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado a CiU por utilizar la Generalitat para organizar una Diada de Cataluña, que se celebra este martes, "partidista" y que busca impulsar la independencia de Cataluña.

"El PP quiere una Diada de unión, consenso y plural", ha aseverado la 'popular' quien ha añadido que se está viendo "la estrategia independentista y rupturista de CiU y no la cara moderada y dialogante".

A su juicio, Mas está echando un pulso independentista a Mariano Rajoy y no se está preocupando por la crisis económica. En este sentido, Sánchez-Camacho ha dicho que el presidente del Gobierno está ayudando a las comunidades autónomas y especialmente lo está haciendo en Cataluña.

"Artur Mas ha sido incapaz de hacer frente a la crisis y en dos años no ha creado empleo", ha añadido, para defender las medidas tomadas por el Gobierno de España a pesar de que "muchas de ellas no nos han gustado pero no han sido caprichosas".

Por otra parte, ha negado división en el PP por la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y se ha mostrado molesta porque "el debate en otros partidos se vea enriquecedor y en el nuestro se vea como confrontación".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1457