Enlaces accesibilidad

Mueren 17 personas y 40 resultan heridas en una explosión en Alepo

  • Las televisiones sirias hablan de hasta 1.000 kilos de explosivo
  • La violencia persiste en la víspera de que el nuevo enviado especial de la ONU
  • Las fuerzas gubernamentales liberaron a una treintena de personas en Alepo

Por
Mueren 17 personas y 40 resultan heridas en una explosión en Alepo

Al menos 17 personas han muerto y más de 40 resultaron heridas en una explosión registrada en el barrio de Al Malaab al Baladi, en el centro de Alepo, la segunda ciudad de Siria, informó el gobernador de la urbe, Mohamed Aqad.

Aqad, citado por la agencia oficial siria, Sana, calificó el suceso de "explosión terrorista", su modo de referirse a la oposición armada, a la que las autoridades sirias acusan de este tipo de atentados y otros actos violentos.

La explosión, que tuvo lugar cerca de dos hospitales, causó importantes daños materiales en los edificios cercanos, según el gobernador, que precisó que el recuento de víctimas es provisional.

Alepo, centro económico de Siria, y Damasco y sus alrededores han sido blanco en los últimos meses de otras explosiones, de las que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad,  siempre ha responsabilizado a "grupos terroristas".

Hace dos días, un coche bomba estalló cerca del Ministerio sirio de Información en Damasco, lo que causó daños materiales pero ninguna víctima, y al menos seis policías murieron al explotar una motocicleta bomba a las afueras de una mezquita en el barrio de Ruknedin, en el norte de la capital.

Sana también informó de que las fuerzas gubernamentales continuaron persiguiendo a supuestos terroristas en la ciudad de Idleb, y liberaron a una treintena de personas que había sido secuestrada por grupos armados en Alepo.

La violencia persiste en Siria en la víspera de que el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se entreviste con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, en El Cairo para hallar una solución política a la crisis.