Hacienda recauda con la amnistía fiscal 52 millones hasta julio, el 2% de lo previsto en 2012

  • La recaudación corresponde a los meses de junio y julio de 2012
  • El Gobierno estima recaudar un total de 2.500 millones gracias a esta medida
  • Hasta julio, el Estado recauda el 46% de lo estimado con la subida del IRPF
  • Por el impuesto de sociedades, logra 958 de los 5.300 millones previstos
EFE 

El Gobierno ha recaudado por el momento 51,89 millones con la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo y concretada en junio, lo que supone el 2% de los 2.500 millones previstos para 2012, de acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria de julio.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado este lunes a Efe que estos ingresos procedentes de la amnistía fiscal corresponden a menos de dos meses, puesto que fue el pasado 4 de junio cuando se publicó en el BOE la orden ministerial que concretaba el modelo de declaración especial.

De lo ingresado, 50,42 millones provienen de la declaración especial para rentas no declaradas que tienen una imposición del 10%, en tanto que los otros 1,47 millones proceden del gravamen especial del 8% para las empresas que afloren dividendos de fuente extranjera.

Recaudación por IRPF e impuestos

Por otra parte, el Estado ha recaudado hasta julio 1.895 millones procedentes de la subida del IRPF, de la que ya se ha ingresado lo correspondiente a cinco meses y que ha aumentado en julio al incorporar el impacto de las retenciones del trabajo del segundo trimestre en pymes.

De esta forma, se ha recaudado el 46% de los 4.100 millones que el Ejecutivo calcula que ingresará con esta medida fiscal en 2012.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, de los 5.300 millones que se esperan recaudar en 2012, de momento se han ingresado 958 millones procedentes en su mayor del aumento del pago fraccionado, si bien en este caso la tasa se liquida en buena medida a final del ejercicio.

Con el aumento del IVA, que entró en vigor el 1 de septiembre, se prevé recaudar 2.300 millones adicionales, aunque por el momento -con los datos de Hacienda hasta julio- el Estado ha dejado de ingresar 710 millones que se corresponden con la rebaja al tipo superreducido del 4% de IVA que soporta la vivienda nueva.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011