Hacienda recauda con la amnistía fiscal 52 millones hasta julio, el 2% de lo previsto en 2012

  • La recaudación corresponde a los meses de junio y julio de 2012
  • El Gobierno estima recaudar un total de 2.500 millones gracias a esta medida
  • Hasta julio, el Estado recauda el 46% de lo estimado con la subida del IRPF
  • Por el impuesto de sociedades, logra 958 de los 5.300 millones previstos
EFE 

El Gobierno ha recaudado por el momento 51,89 millones con la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo y concretada en junio, lo que supone el 2% de los 2.500 millones previstos para 2012, de acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria de julio.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado este lunes a Efe que estos ingresos procedentes de la amnistía fiscal corresponden a menos de dos meses, puesto que fue el pasado 4 de junio cuando se publicó en el BOE la orden ministerial que concretaba el modelo de declaración especial.

De lo ingresado, 50,42 millones provienen de la declaración especial para rentas no declaradas que tienen una imposición del 10%, en tanto que los otros 1,47 millones proceden del gravamen especial del 8% para las empresas que afloren dividendos de fuente extranjera.

Recaudación por IRPF e impuestos

Por otra parte, el Estado ha recaudado hasta julio 1.895 millones procedentes de la subida del IRPF, de la que ya se ha ingresado lo correspondiente a cinco meses y que ha aumentado en julio al incorporar el impacto de las retenciones del trabajo del segundo trimestre en pymes.

De esta forma, se ha recaudado el 46% de los 4.100 millones que el Ejecutivo calcula que ingresará con esta medida fiscal en 2012.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, de los 5.300 millones que se esperan recaudar en 2012, de momento se han ingresado 958 millones procedentes en su mayor del aumento del pago fraccionado, si bien en este caso la tasa se liquida en buena medida a final del ejercicio.

Con el aumento del IVA, que entró en vigor el 1 de septiembre, se prevé recaudar 2.300 millones adicionales, aunque por el momento -con los datos de Hacienda hasta julio- el Estado ha dejado de ingresar 710 millones que se corresponden con la rebaja al tipo superreducido del 4% de IVA que soporta la vivienda nueva.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1011