Hacienda recauda con la amnistía fiscal 52 millones hasta julio, el 2% de lo previsto en 2012

  • La recaudación corresponde a los meses de junio y julio de 2012
  • El Gobierno estima recaudar un total de 2.500 millones gracias a esta medida
  • Hasta julio, el Estado recauda el 46% de lo estimado con la subida del IRPF
  • Por el impuesto de sociedades, logra 958 de los 5.300 millones previstos
EFE 

El Gobierno ha recaudado por el momento 51,89 millones con la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo y concretada en junio, lo que supone el 2% de los 2.500 millones previstos para 2012, de acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria de julio.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado este lunes a Efe que estos ingresos procedentes de la amnistía fiscal corresponden a menos de dos meses, puesto que fue el pasado 4 de junio cuando se publicó en el BOE la orden ministerial que concretaba el modelo de declaración especial.

De lo ingresado, 50,42 millones provienen de la declaración especial para rentas no declaradas que tienen una imposición del 10%, en tanto que los otros 1,47 millones proceden del gravamen especial del 8% para las empresas que afloren dividendos de fuente extranjera.

Recaudación por IRPF e impuestos

Por otra parte, el Estado ha recaudado hasta julio 1.895 millones procedentes de la subida del IRPF, de la que ya se ha ingresado lo correspondiente a cinco meses y que ha aumentado en julio al incorporar el impacto de las retenciones del trabajo del segundo trimestre en pymes.

De esta forma, se ha recaudado el 46% de los 4.100 millones que el Ejecutivo calcula que ingresará con esta medida fiscal en 2012.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, de los 5.300 millones que se esperan recaudar en 2012, de momento se han ingresado 958 millones procedentes en su mayor del aumento del pago fraccionado, si bien en este caso la tasa se liquida en buena medida a final del ejercicio.

Con el aumento del IVA, que entró en vigor el 1 de septiembre, se prevé recaudar 2.300 millones adicionales, aunque por el momento -con los datos de Hacienda hasta julio- el Estado ha dejado de ingresar 710 millones que se corresponden con la rebaja al tipo superreducido del 4% de IVA que soporta la vivienda nueva.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011