Hacienda recauda con la amnistía fiscal 52 millones hasta julio, el 2% de lo previsto en 2012

  • La recaudación corresponde a los meses de junio y julio de 2012
  • El Gobierno estima recaudar un total de 2.500 millones gracias a esta medida
  • Hasta julio, el Estado recauda el 46% de lo estimado con la subida del IRPF
  • Por el impuesto de sociedades, logra 958 de los 5.300 millones previstos
EFE 

El Gobierno ha recaudado por el momento 51,89 millones con la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo y concretada en junio, lo que supone el 2% de los 2.500 millones previstos para 2012, de acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria de julio.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado este lunes a Efe que estos ingresos procedentes de la amnistía fiscal corresponden a menos de dos meses, puesto que fue el pasado 4 de junio cuando se publicó en el BOE la orden ministerial que concretaba el modelo de declaración especial.

De lo ingresado, 50,42 millones provienen de la declaración especial para rentas no declaradas que tienen una imposición del 10%, en tanto que los otros 1,47 millones proceden del gravamen especial del 8% para las empresas que afloren dividendos de fuente extranjera.

Recaudación por IRPF e impuestos

Por otra parte, el Estado ha recaudado hasta julio 1.895 millones procedentes de la subida del IRPF, de la que ya se ha ingresado lo correspondiente a cinco meses y que ha aumentado en julio al incorporar el impacto de las retenciones del trabajo del segundo trimestre en pymes.

De esta forma, se ha recaudado el 46% de los 4.100 millones que el Ejecutivo calcula que ingresará con esta medida fiscal en 2012.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, de los 5.300 millones que se esperan recaudar en 2012, de momento se han ingresado 958 millones procedentes en su mayor del aumento del pago fraccionado, si bien en este caso la tasa se liquida en buena medida a final del ejercicio.

Con el aumento del IVA, que entró en vigor el 1 de septiembre, se prevé recaudar 2.300 millones adicionales, aunque por el momento -con los datos de Hacienda hasta julio- el Estado ha dejado de ingresar 710 millones que se corresponden con la rebaja al tipo superreducido del 4% de IVA que soporta la vivienda nueva.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1011