Anterior Netanyahu transmite sus condolencias a Abás por el bebé palestino asesinado en un ataque atribuido a colonos en la Cisjordania ocupada Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba

Hacienda recauda con la amnistía fiscal 52 millones hasta julio, el 2% de lo previsto en 2012

  • La recaudación corresponde a los meses de junio y julio de 2012

  • El Gobierno estima recaudar un total de 2.500 millones gracias a esta medida

  • Hasta julio, el Estado recauda el 46% de lo estimado con la subida del IRPF

  • Por el impuesto de sociedades, logra 958 de los 5.300 millones previstos

|

El Gobierno ha recaudado por el momento 51,89 millones con la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo y concretada en junio, lo que supone el 2% de los 2.500 millones previstos para 2012, de acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria de julio.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado este lunes a Efe que estos ingresos procedentes de la amnistía fiscal corresponden a menos de dos meses, puesto que fue el pasado 4 de junio cuando se publicó en el BOE la orden ministerial que concretaba el modelo de declaración especial.

De lo ingresado, 50,42 millones provienen de la declaración especial para rentas no declaradas que tienen una imposición del 10%, en tanto que los otros 1,47 millones proceden del gravamen especial del 8% para las empresas que afloren dividendos de fuente extranjera.

Recaudación por IRPF e impuestos

Por otra parte, el Estado ha recaudado hasta julio 1.895 millones procedentes de la subida del IRPF, de la que ya se ha ingresado lo correspondiente a cinco meses y que ha aumentado en julio al incorporar el impacto de las retenciones del trabajo del segundo trimestre en pymes.

De esta forma, se ha recaudado el 46% de los 4.100 millones que el Ejecutivo calcula que ingresará con esta medida fiscal en 2012.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, de los 5.300 millones que se esperan recaudar en 2012, de momento se han ingresado 958 millones procedentes en su mayor del aumento del pago fraccionado, si bien en este caso la tasa se liquida en buena medida a final del ejercicio.

Con el aumento del IVA, que entró en vigor el 1 de septiembre, se prevé recaudar 2.300 millones adicionales, aunque por el momento -con los datos de Hacienda hasta julio- el Estado ha dejado de ingresar 710 millones que se corresponden con la rebaja al tipo superreducido del 4% de IVA que soporta la vivienda nueva.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente