Casi el 40% de los usuarios teme el robo de sus datos bancarios en Internet

  • Aunque el comercio electrónico crece, los usuarios temen el robo de datos
  • Consideran que la protección de esta información tiene que ser una prioridad
  • Solo el 34% usa una solución de seguridad para evitar un posible ataque
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un 37% de los usuarios españoles señala como una de sus principales preocupaciones al navegar por Internet la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Un estudio sobre las tendencias y riesgos de los consumidores on-line asegura que el 60% de los encuestados considera que la protección de su información bancaria debería ser una prioridad de la seguridad de la Red.

La banca on-line ha acaparado mayor protagonismo en los últimos años y se ha establecido como un sector en auge. Cada vez más entidades bancarias ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet, y el comercio electrónico sigue un ritmo de crecimiento constante.

Pese a esta tendencia, existen aspectos que todavía provocan reparos entre los usuarios, en concreto la seguridad.

La compañía de seguridad informática Kasperksy ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, en la que han participado más de 8.000 personas de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Uno de los datos destacados por la compañía es que el 37% de los encuestados afirman que lo que más temen mientras realizan compras on-line es perder sus datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios on-line y esperan que su protección sea una de las prioridades, como ha indicado el 60% de los encuestados.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña puedan ser vulneradas, aunque en menor escala, pero la preocupación ha aumentado tras detectarse varias filtraciones de direcciones electrónicas y contraseñas que han afectado a grandes empresas de internet en los últimos meses.

Pese a estos temores, el 21% de los encuestados reconoce que usan sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo el 34% utiliza una herramienta de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

Por último, Kaspersky ha destacado algunos datos positivos tras realizar el estudio. Por ejemplo, el 60% de los usuarios no almacenan sus contraseñas de acceso en los dispositivos, y el 42% no acepta que los programas que utilizan recuerden su contraseña.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012