Casi el 40% de los usuarios teme el robo de sus datos bancarios en Internet

  • Aunque el comercio electrónico crece, los usuarios temen el robo de datos
  • Consideran que la protección de esta información tiene que ser una prioridad
  • Solo el 34% usa una solución de seguridad para evitar un posible ataque
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un 37% de los usuarios españoles señala como una de sus principales preocupaciones al navegar por Internet la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Un estudio sobre las tendencias y riesgos de los consumidores on-line asegura que el 60% de los encuestados considera que la protección de su información bancaria debería ser una prioridad de la seguridad de la Red.

La banca on-line ha acaparado mayor protagonismo en los últimos años y se ha establecido como un sector en auge. Cada vez más entidades bancarias ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet, y el comercio electrónico sigue un ritmo de crecimiento constante.

Pese a esta tendencia, existen aspectos que todavía provocan reparos entre los usuarios, en concreto la seguridad.

La compañía de seguridad informática Kasperksy ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, en la que han participado más de 8.000 personas de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Uno de los datos destacados por la compañía es que el 37% de los encuestados afirman que lo que más temen mientras realizan compras on-line es perder sus datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios on-line y esperan que su protección sea una de las prioridades, como ha indicado el 60% de los encuestados.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña puedan ser vulneradas, aunque en menor escala, pero la preocupación ha aumentado tras detectarse varias filtraciones de direcciones electrónicas y contraseñas que han afectado a grandes empresas de internet en los últimos meses.

Pese a estos temores, el 21% de los encuestados reconoce que usan sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo el 34% utiliza una herramienta de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

Por último, Kaspersky ha destacado algunos datos positivos tras realizar el estudio. Por ejemplo, el 60% de los usuarios no almacenan sus contraseñas de acceso en los dispositivos, y el 42% no acepta que los programas que utilizan recuerden su contraseña.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

Viaje al centro de la tele con Santiago Segura

Arranca en La 1 la segunda temporada del programa con la incorporación del actor y director. Esta noche a las 22.15, programa dedicado al fenómeno fan.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

El italiano Trentin gana el accidentado esprín

El vencedor de la etapa en Nancy se impone a Peter Sagan en la 'foto finish'. Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo de líder. Una serie de caídas y 'montoneras' cortaron el grupo.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1012