Casi el 40% de los usuarios teme el robo de sus datos bancarios en Internet

  • Aunque el comercio electrónico crece, los usuarios temen el robo de datos
  • Consideran que la protección de esta información tiene que ser una prioridad
  • Solo el 34% usa una solución de seguridad para evitar un posible ataque
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un 37% de los usuarios españoles señala como una de sus principales preocupaciones al navegar por Internet la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Un estudio sobre las tendencias y riesgos de los consumidores on-line asegura que el 60% de los encuestados considera que la protección de su información bancaria debería ser una prioridad de la seguridad de la Red.

La banca on-line ha acaparado mayor protagonismo en los últimos años y se ha establecido como un sector en auge. Cada vez más entidades bancarias ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet, y el comercio electrónico sigue un ritmo de crecimiento constante.

Pese a esta tendencia, existen aspectos que todavía provocan reparos entre los usuarios, en concreto la seguridad.

La compañía de seguridad informática Kasperksy ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, en la que han participado más de 8.000 personas de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Uno de los datos destacados por la compañía es que el 37% de los encuestados afirman que lo que más temen mientras realizan compras on-line es perder sus datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios on-line y esperan que su protección sea una de las prioridades, como ha indicado el 60% de los encuestados.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña puedan ser vulneradas, aunque en menor escala, pero la preocupación ha aumentado tras detectarse varias filtraciones de direcciones electrónicas y contraseñas que han afectado a grandes empresas de internet en los últimos meses.

Pese a estos temores, el 21% de los encuestados reconoce que usan sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo el 34% utiliza una herramienta de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

Por último, Kaspersky ha destacado algunos datos positivos tras realizar el estudio. Por ejemplo, el 60% de los usuarios no almacenan sus contraseñas de acceso en los dispositivos, y el 42% no acepta que los programas que utilizan recuerden su contraseña.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012