Casi el 40% de los usuarios teme el robo de sus datos bancarios en Internet

  • Aunque el comercio electrónico crece, los usuarios temen el robo de datos
  • Consideran que la protección de esta información tiene que ser una prioridad
  • Solo el 34% usa una solución de seguridad para evitar un posible ataque
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un 37% de los usuarios españoles señala como una de sus principales preocupaciones al navegar por Internet la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Un estudio sobre las tendencias y riesgos de los consumidores on-line asegura que el 60% de los encuestados considera que la protección de su información bancaria debería ser una prioridad de la seguridad de la Red.

La banca on-line ha acaparado mayor protagonismo en los últimos años y se ha establecido como un sector en auge. Cada vez más entidades bancarias ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet, y el comercio electrónico sigue un ritmo de crecimiento constante.

Pese a esta tendencia, existen aspectos que todavía provocan reparos entre los usuarios, en concreto la seguridad.

La compañía de seguridad informática Kasperksy ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, en la que han participado más de 8.000 personas de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Uno de los datos destacados por la compañía es que el 37% de los encuestados afirman que lo que más temen mientras realizan compras on-line es perder sus datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios on-line y esperan que su protección sea una de las prioridades, como ha indicado el 60% de los encuestados.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña puedan ser vulneradas, aunque en menor escala, pero la preocupación ha aumentado tras detectarse varias filtraciones de direcciones electrónicas y contraseñas que han afectado a grandes empresas de internet en los últimos meses.

Pese a estos temores, el 21% de los encuestados reconoce que usan sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo el 34% utiliza una herramienta de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

Por último, Kaspersky ha destacado algunos datos positivos tras realizar el estudio. Por ejemplo, el 60% de los usuarios no almacenan sus contraseñas de acceso en los dispositivos, y el 42% no acepta que los programas que utilizan recuerden su contraseña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012