Casi el 40% de los usuarios teme el robo de sus datos bancarios en Internet

  • Aunque el comercio electrónico crece, los usuarios temen el robo de datos
  • Consideran que la protección de esta información tiene que ser una prioridad
  • Solo el 34% usa una solución de seguridad para evitar un posible ataque
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un 37% de los usuarios españoles señala como una de sus principales preocupaciones al navegar por Internet la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Un estudio sobre las tendencias y riesgos de los consumidores on-line asegura que el 60% de los encuestados considera que la protección de su información bancaria debería ser una prioridad de la seguridad de la Red.

La banca on-line ha acaparado mayor protagonismo en los últimos años y se ha establecido como un sector en auge. Cada vez más entidades bancarias ofrecen servicios a sus usuarios a través de Internet, y el comercio electrónico sigue un ritmo de crecimiento constante.

Pese a esta tendencia, existen aspectos que todavía provocan reparos entre los usuarios, en concreto la seguridad.

La compañía de seguridad informática Kasperksy ha realizado un estudio sobre tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, en la que han participado más de 8.000 personas de Estados Unidos, Europa Occidental y Rusia.

Uno de los datos destacados por la compañía es que el 37% de los encuestados afirman que lo que más temen mientras realizan compras on-line es perder sus datos bancarios.

Los usuarios confían sus datos a páginas web y servicios on-line y esperan que su protección sea una de las prioridades, como ha indicado el 60% de los encuestados.

Los consumidores españoles también se han mostrado preocupados con la posibilidad de que su cuenta de correo y su contraseña puedan ser vulneradas, aunque en menor escala, pero la preocupación ha aumentado tras detectarse varias filtraciones de direcciones electrónicas y contraseñas que han afectado a grandes empresas de internet en los últimos meses.

Pese a estos temores, el 21% de los encuestados reconoce que usan sin reparo su tarjeta de crédito en Internet, aunque solo el 34% utiliza una herramienta de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

Por último, Kaspersky ha destacado algunos datos positivos tras realizar el estudio. Por ejemplo, el 60% de los usuarios no almacenan sus contraseñas de acceso en los dispositivos, y el 42% no acepta que los programas que utilizan recuerden su contraseña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012