Hacienda recuerda a Extremadura que debe cumplir con el déficit tras su rebaja del IVA cultural

  • Monago anunció que no subiría el IVA para la cultura en su comunidad
  • Hacienda cree que la medida sería incompatible con el objetivo de déficit
EFE - MADRID 

El Ministerio de Hacienda ha recordado este domingo a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011