Hacienda recuerda a Extremadura que debe cumplir con el déficit tras su rebaja del IVA cultural

  • Monago anunció que no subiría el IVA para la cultura en su comunidad
  • Hacienda cree que la medida sería incompatible con el objetivo de déficit
EFE - MADRID 

El Ministerio de Hacienda ha recordado este domingo a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011