Anterior Aumenta el número de víctimas civiles en la guerra de Afganistán Siguiente El PP aumenta su distancia con el PSOE, que también sube, mientras Podemos y Ciudadanos pierden fuerza Arriba

Hacienda recuerda a Extremadura que debe cumplir con el déficit tras su rebaja del IVA cultural

  • Monago anunció que no subiría el IVA para la cultura en su comunidad

  • Hacienda cree que la medida sería incompatible con el objetivo de déficit

|

El Ministerio de Hacienda ha recordado este domingo a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente