Hacienda recuerda a Extremadura que debe cumplir con el déficit tras su rebaja del IVA cultural

  • Monago anunció que no subiría el IVA para la cultura en su comunidad
  • Hacienda cree que la medida sería incompatible con el objetivo de déficit
EFE - MADRID 

El Ministerio de Hacienda ha recordado este domingo a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1011