Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente Los funcionarios tendrán una subida salarial del 1% en 2016, año en el que recuperarán toda la paga extra Arriba

La policía mexicana detiene a un hombre de confianza del "Chapo" Guzmán

  • Se trata de Adelmo Niebla González, alias "El Señor"

  • La detención se produjo el pasado jueves

|

La Policía detuvo el jueves en Culicán, capital de Sinaloa, a Adelmo Niebla González, alias "El Señor", uno de los hombres de confianza de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, líder del cartel del Pacífico, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la SSP indica que Niebla González es responsable del tráfico de drogas, incluidas marihuana y heroína, de diversos puntos de México a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, así como del tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano.

El detenido, según la nota, formó su propio grupo "Los Memos" en Sonoyta, desde donde trasladaba cargamentos de droga a Estados Unidos hasta convertirse en uno de los principales hombres de confianza de "Chapo" Guzmán.

Según la SSP, "Los Memos" tienen una fuerte presencia en el estado de Sonora (noroeste de México), territorio que comparte con otras agrupaciones criminales afines al cartel del Pacífico.

La detención de Niebla González coincidió con el anuncio, el 6 de septiembre, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluyó en su "lista negra" a Griselda López Pérez, la segunda esposa del fugitivo "Chapo".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente