Enlaces accesibilidad

Las víctimas del crimen de los Alpes recibieron dos tiros en la cabeza

  • Un alto funcionario ha informado del resultado de las autopsias
  • La Policía británica ha registrado la vivienda del iraquí asesinado
  • Las Policía francesa trabajará en colaboración con la británica

Por

Las cuatro personas muertas en la matanza de los Alpes franceses recibieron cada una dos disparos en la cabeza, según ha indicado este sábado el fiscal de la República, Eric Maillaud, quien ha comunicado los resultados de las autopsias.

El alto funcionario galo ha avanzado que confía en que los elementos de los que de momento se dispone permitirán detener "al o a los autores" de la matanza, que acabó con la vida de varios miembros de una familia británica de origen iraquí.

Sin embargo, ha agregado que no se comunicarán todos los detalles de las autopsias para mantener el secreto necesario que permita la detención de la persona o personas que cometieron el cuádruple crimen y ha agregado que los cuerpos serán repatriados próximamente.

El fiscal ha dicho que la cooperación entre la gendarmería francesa y la policía británica continúa y que se ha investigado el domicilio de la familia Al Hilli en el Reino Unido, y ha precisado que solo hay una investigación judicial en curso, y no dos como por error informaron medios galos.

Maillaud ha confirmado que esa investigación judicial afecta a dos categorías de crímenes diferentes: los asesinatos de cuatro personas y los intentos de asesinato de las dos pequeñas que están con vida.

"Las heridas están tan mal como ayer"

Sobre el estado de salud de estas dos -Zainab, de siete años, que permanece en un hospital, y Zeena, de cuatro, que resultó ilesa- el fiscal ha dicho que están "tan bien o tan mal como ayer", al aludir al evidente choque físico y psíquico sufridos por ambas, pero no ha dado más precisiones.

El fiscal ha calificado de "excelente" la cooperación entre las policías francesa y británica y ha confirmado que las policías de Suiza e Italia cooperan en el dispositivo instalado en la zona fronteriza con Francia próxima a Annecy para evitar que escapen el o los autores de los crímenes.

Maillaud también ha confirmado que Zaid al Hilli, el hermano de una de las víctimas, Saad al Hilli, será interrogado por los gendarmes franceses que se han trasladado al Reino Unido, de donde procedían tres de las personas muertas, pero ha manifestado que se trata de un trámite normal.

La Policía británica registra la vivienda del iraquí asesinado

La Policía británica ha empezado el registro de la vivienda en las afueras de Londres de Saad al Hilli, el iraquí asesinado en los Alpes franceses el pasado miércoles junto a otros dos miembros de su familia.

Los agentes han instalado una carpa en las inmediaciones de la residencia de Al Hilli en Claygate, en el condado de Surrey, para trasladar las posibles pruebas que encuentren en el interior.

Según fuentes policiales, los forenses examinarán desde objetos personales hasta el contenido de los ordenadores para intentar hallar pistas sobre el móvil del crimen.

Francia investiga la matanza en Reino Unido

Agentes de la Policía francesa han llegado este sábado al Reino Unido para proseguir su investigación sobre la matanza en los Alpes franceses de cuatro personas, entre ellas el iraquí Saad al Hilli, cuya vivienda en las afueras de Londres planean registrar.

Los gendarmes desplazados a Londres tienen intención de interrogar como testigo al hermano de la víctima. Zaid al Hilli se ha puesto en contacto con la Policía británica para negar que se hubiera discutido con su pariente por cuestiones de herencia.

El detective galo Marc de Tarle se encuentra ya en Gran Bretaña y otros tres colegas debían llegar entre anoche y el día de hoy, según fuentes policiales.

La Policía francesa trabajará en colaboración con la británica a fin de indagar en la vida de los fallecidos e intentar encontrar el móvil del crimen cometido el pasado miércoles en una zona boscosa cerca del lago Annecy.