Enlaces accesibilidad

Castilla y León rebaja a nivel 1 un incendio en el municipio de Ponferrada (León)

  • Ya no hay llamas en Lombillos de los Barrios, la zona afectada
  • Efectivos de la UME continúan con las labores de extinción

Por
Un incendio amenaza al pueblo de Lombillo, cerca de Ponferrada (León)
Incendio declarado esta tarde en la localidad leonesa de Lombillo de los Barrios, cerca de Ponferrada.

La Junta de Castilla y León ha rebajado al nivel 1 de alerta, en una escala de 0 a 3, el incendio declarado en Lombillos de los Barrios, en el municipio de Ponferrada (León), que alcanzó el nivel 2 porque las llamas amenazaban a esta localidad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en torno a las 11 de la mañana se ha rebajado el nivel de alerta y ya no hay llamas, aunque efectivos de la Junta y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan con las labores de extinción.

El fuego se iniciaba, al parecer de manera intencionada, a las 16.30 horas de este viernes y pasadas las 20.00 horas la Junta decretó el nivel 2 de alerta por la cercanía de las llamas a la localidad de Lombillo de los Barrios, de menos de cien habitantes.

Este viernes, más de 60 efectivos trabajaron en la extinción de este incendio. En la extinción del incendio intervinieron seis medios aéreos, un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos máquinas buldócer.

Desde la Junta han indicado que se trabaja para esclarecer las causas del incendio.