Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y 54 inmigrantes rescatados con vida en el estrecho de Lampedusa

  • Afirman que formaban parte de un contingente de 100 personas a bordo de una embarcación
  • Realizaron una llamada de socorro desde la patera
  • La Policía no descarta que fueran abandonados en un islote

Por

Los equipos de rescate han recuperado con vida a 54 personas y han encontrado un cadáver en el estrecho de Lampedusa. después de que esta madrugada se recibiera una llamada de socorro desde una patera proveniente del norte de África. La llamada de socorro se produjo a las seis de la tarde con un teléfono GSM.

En principio se hablaba de un centenar que son los que viajaban a bordo. Los equipos de rescate saben que los números que se dan en estas situaciones de angustia son aproximados. Según el diario Corriere della Sera, los supervivientes son 56 y habría 40 desaparecidos.

Helicópteros de la armada junto a tres embarcaciones de la OTAN, una italiana, una turca y una alemana, participan desde  en las labores de rastreo y salvamento.

Según las primeras impresiones de los equipos de salvamento, se trata de ciudadanos norteafricanos. Hay una mujer entre los 54 rescatados.

Todos han sido trasladados a Lampedusa mientras prosigue el rastreo en la zona. Los equipos de rescate no han detectado ningún rastro de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes sin papeles. Por eso una de las posibilidades que baraja la policía es que fueran abandonados en la cercanía del islote de Lampione y la barca retornara inmediatamente a Túnez.