Enlaces accesibilidad

Joe Biden, nominado formalmente para la reelección como vicepresidente

  • Su hijo, Beau Biden, ha señalado algunos de los logros de su padre
  • Ha resaltado su apoyo a las Fuerzas Armadas y su papel en política exterior

Por

El vicepresidente de EE.UU. , Joe Biden, ha sido nominado formalmente candidato por el Partido Demócrata para concurrir con el presidente Barack Obama a la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Biden ha sido nominado en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata que se ha celebrado durante tres días en Charlotte (Carolina del Norte) y que concluye este jueves con el discurso de aceptación del presidente Obama de la candidatura para buscar la reelección.

El senador ha sido precedido por su hijo Beau Biden, fiscal general del estado de Delaware y veterano de la guerra de Irak, que ha alabado la labor de su padre y Obama para cumplir las "sagradas promesas" que hicieron hace cuatro años.

Beau Biden ha señalado algunos de sus logros de su padre en sus más de 30 años de experiencia en el Congreso, en los que ha apoyado leyes contra la violencia contra las mujeres.

Además, ha resaltado su apoyo a las Fuerzas Armadas y su papel en política exterior para fortalecer las alianzas con los aliados y mirar de frente a los enemigos.

Recuerda que hace cuatro años no pudo acompañar a su padre en la noche de la nominación porque estaba sirviendo en Irak, pero en esta ocasión ha sido el encargado de hacerlo ante los 6.000 delegados que participan en la convención.

Biden fue elegido por aclamación como candidato para la vicepresidencia para las próximas elecciones.