Obama, orgulloso de su esposa por su "increíble" discurso en la Convención Demócrata

  • Obama será formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton esta noche
  • El mandatario dará el discurso de aceptación de la candidatura el jueves
Ampliar fotoObama sigue el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas

Obama siguió el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas en la Casa Blanca.AFP PHOTO / OFFICIAL WHITE HOUSE PHOTOGRAPH / PETE SOUZA

RTVE.es / EFE - CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, está "orgulloso" de su esposa y primera dama, Michelle, por el "increíble" discurso que ofreció la pasada noche en la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), ha dicho una portavoz de su campaña.

Obama llamó a su esposa tras el discurso "para decirle lo orgulloso que estaba de ella y del trabajo increíble que hizo durante su intervención", ha explicado a los periodistas Jen Psaki, portavoz de la campaña, en el Air Force One de camino a Charlotte.

El presidente y su suegra, que vive con ellos en la Casa Blanca, cenaron con las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, antes del discurso y hablaron de su primer día de clases, que fue el martes.

"Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos", adelantó Obama el martes durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia), horas antes del discurso de su esposa.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha hablado este miércoles con Obama sobre la intervención de su esposa y el presidente le ha destacado "el poder de las palabras que pronunció", así como la "gracia y habilidad" con que habló la primera dama, según ha contado a los periodistas.

Michelle Obama dio un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que "conoce el sueño americano porque lo ha vivido".

Obama será nominado oficialmente esta noche

Obama ha llegado este miércoles a Charlotte (Carolina del Norte), donde en unas horas será nominado oficialmente en la Convención Demócrata candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Está previsto que los delegados reunidos en la convención emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton.

El mandatario aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención.

La campaña demócrata ha anunciado este miércoles que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.

Nada más llegar a Charlotte, Obama y Michelle se reunirán con los ganadores de cuatro concursos organizados por la campaña presidencial, el Comité Nacional Demócrata y el comité organizador de Charlotte, cuya recompensa era conocer al mandatario, según informó la Casa Blanca.

Malia y Sasha llegarán a Charlotte el jueves después de sus clases para ver el discurso de su padre, según la campaña demócrata.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:52432