Obama, orgulloso de su esposa por su "increíble" discurso en la Convención Demócrata

  • Obama será formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton esta noche
  • El mandatario dará el discurso de aceptación de la candidatura el jueves
Ampliar fotoObama sigue el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas

Obama siguió el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas en la Casa Blanca.AFP PHOTO / OFFICIAL WHITE HOUSE PHOTOGRAPH / PETE SOUZA

RTVE.es / EFE - CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, está "orgulloso" de su esposa y primera dama, Michelle, por el "increíble" discurso que ofreció la pasada noche en la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), ha dicho una portavoz de su campaña.

Obama llamó a su esposa tras el discurso "para decirle lo orgulloso que estaba de ella y del trabajo increíble que hizo durante su intervención", ha explicado a los periodistas Jen Psaki, portavoz de la campaña, en el Air Force One de camino a Charlotte.

El presidente y su suegra, que vive con ellos en la Casa Blanca, cenaron con las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, antes del discurso y hablaron de su primer día de clases, que fue el martes.

"Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos", adelantó Obama el martes durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia), horas antes del discurso de su esposa.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha hablado este miércoles con Obama sobre la intervención de su esposa y el presidente le ha destacado "el poder de las palabras que pronunció", así como la "gracia y habilidad" con que habló la primera dama, según ha contado a los periodistas.

Michelle Obama dio un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que "conoce el sueño americano porque lo ha vivido".

Obama será nominado oficialmente esta noche

Obama ha llegado este miércoles a Charlotte (Carolina del Norte), donde en unas horas será nominado oficialmente en la Convención Demócrata candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Está previsto que los delegados reunidos en la convención emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton.

El mandatario aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención.

La campaña demócrata ha anunciado este miércoles que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.

Nada más llegar a Charlotte, Obama y Michelle se reunirán con los ganadores de cuatro concursos organizados por la campaña presidencial, el Comité Nacional Demócrata y el comité organizador de Charlotte, cuya recompensa era conocer al mandatario, según informó la Casa Blanca.

Malia y Sasha llegarán a Charlotte el jueves después de sus clases para ver el discurso de su padre, según la campaña demócrata.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:52432