Obama, orgulloso de su esposa por su "increíble" discurso en la Convención Demócrata

  • Obama será formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton esta noche
  • El mandatario dará el discurso de aceptación de la candidatura el jueves
Ampliar fotoObama sigue el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas

Obama siguió el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas en la Casa Blanca.AFP PHOTO / OFFICIAL WHITE HOUSE PHOTOGRAPH / PETE SOUZA

RTVE.es / EFE - CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, está "orgulloso" de su esposa y primera dama, Michelle, por el "increíble" discurso que ofreció la pasada noche en la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), ha dicho una portavoz de su campaña.

Obama llamó a su esposa tras el discurso "para decirle lo orgulloso que estaba de ella y del trabajo increíble que hizo durante su intervención", ha explicado a los periodistas Jen Psaki, portavoz de la campaña, en el Air Force One de camino a Charlotte.

El presidente y su suegra, que vive con ellos en la Casa Blanca, cenaron con las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, antes del discurso y hablaron de su primer día de clases, que fue el martes.

"Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos", adelantó Obama el martes durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia), horas antes del discurso de su esposa.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha hablado este miércoles con Obama sobre la intervención de su esposa y el presidente le ha destacado "el poder de las palabras que pronunció", así como la "gracia y habilidad" con que habló la primera dama, según ha contado a los periodistas.

Michelle Obama dio un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que "conoce el sueño americano porque lo ha vivido".

Obama será nominado oficialmente esta noche

Obama ha llegado este miércoles a Charlotte (Carolina del Norte), donde en unas horas será nominado oficialmente en la Convención Demócrata candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Está previsto que los delegados reunidos en la convención emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton.

El mandatario aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención.

La campaña demócrata ha anunciado este miércoles que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.

Nada más llegar a Charlotte, Obama y Michelle se reunirán con los ganadores de cuatro concursos organizados por la campaña presidencial, el Comité Nacional Demócrata y el comité organizador de Charlotte, cuya recompensa era conocer al mandatario, según informó la Casa Blanca.

Malia y Sasha llegarán a Charlotte el jueves después de sus clases para ver el discurso de su padre, según la campaña demócrata.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:52432