Obama, orgulloso de su esposa por su "increíble" discurso en la Convención Demócrata

  • Obama será formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton esta noche
  • El mandatario dará el discurso de aceptación de la candidatura el jueves
Ampliar fotoObama sigue el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas

Obama siguió el discurso de su esposa en la Convención Demócrata junto a sus hijas en la Casa Blanca.AFP PHOTO / OFFICIAL WHITE HOUSE PHOTOGRAPH / PETE SOUZA

RTVE.es / EFE - CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, está "orgulloso" de su esposa y primera dama, Michelle, por el "increíble" discurso que ofreció la pasada noche en la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), ha dicho una portavoz de su campaña.

Obama llamó a su esposa tras el discurso "para decirle lo orgulloso que estaba de ella y del trabajo increíble que hizo durante su intervención", ha explicado a los periodistas Jen Psaki, portavoz de la campaña, en el Air Force One de camino a Charlotte.

El presidente y su suegra, que vive con ellos en la Casa Blanca, cenaron con las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, antes del discurso y hablaron de su primer día de clases, que fue el martes.

"Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos", adelantó Obama el martes durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia), horas antes del discurso de su esposa.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha hablado este miércoles con Obama sobre la intervención de su esposa y el presidente le ha destacado "el poder de las palabras que pronunció", así como la "gracia y habilidad" con que habló la primera dama, según ha contado a los periodistas.

Michelle Obama dio un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que "conoce el sueño americano porque lo ha vivido".

Obama será nominado oficialmente esta noche

Obama ha llegado este miércoles a Charlotte (Carolina del Norte), donde en unas horas será nominado oficialmente en la Convención Demócrata candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Está previsto que los delegados reunidos en la convención emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton.

El mandatario aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención.

La campaña demócrata ha anunciado este miércoles que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.

Nada más llegar a Charlotte, Obama y Michelle se reunirán con los ganadores de cuatro concursos organizados por la campaña presidencial, el Comité Nacional Demócrata y el comité organizador de Charlotte, cuya recompensa era conocer al mandatario, según informó la Casa Blanca.

Malia y Sasha llegarán a Charlotte el jueves después de sus clases para ver el discurso de su padre, según la campaña demócrata.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:52432