Muere un jefe de frente de las FARC en una operación del ejército colombiano

  • "Danilo García", uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri
  • García falleció durante una operación del ejército en Norte de Santander
  • Se estima que 15 guerrilleros quedaron sepultados en un derrumbe
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El jefe del frente 33 de las FARC, conocido por el alias "Danilo García" y uno de los más cercanos amigos del máximo líder de la guerrilla, murió en una operación militar en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ha informado el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro dijo a periodistas que José Epimenio Molina, quien estuvo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los últimos 37 años, murió en una operación desplegada en Hacarí, en la que participaron la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, contra un campamento de la llamada "compañía móvil Bari" del Frente 33 de las FARC.

Detalló que la ofensiva, durante la cual se produjo un derrumbe, se realizó el martes. Hasta el momento se han podido rescatar tres cadáveres de guerrilleros, entre ellos el de "Danilo García", uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", máximo jefe de las FARC.

Agregó que "se estima que en la zona están sepultados por el derrumbe 15 guerrilleros, pues así lo indican informes de inteligencia y el armamento recuperado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1301