Enlaces accesibilidad

El incendio de la localidad zamorana de Videmala baja al nivel 1 de peligrosidad

  • Ya no hay peligro para los vecinos
  • Todo apunta a que ha sido intencionado

Por

El incendio de Videmala ha bajado a nivel 1 de peligrosidad de incendios forestales, según la escala de alerta Infocal, ya que se ha conseguido sofocar el frente que se dirigía al pueblo y que ha tenido en jaque a los vecinos de Videmala, que han colaborado con los medios de extinción de la Junta de Castilla y León.

La bajada de nivel se ha producido a la 1.30 horas de este martes, 4 de septiembre.

Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado y ha tenido un frente de kilómetro y medio pero los efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han conseguido sofocarlo y evitar que llegase al pueblo de Videmala.

Actualmente no hay peligro para la población como así se lo ha hecho saber el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, al alcalde de la localidad, Manuel Rodrigo. Las labores de extinción se centran ahora en detener las lenguas de fuego de las vaguadas y que está resultando especialmente difícil por el viento.

Actualmente, el incendio sigue activo con nivel 1 y han estado trabajando durante la noche un técnico, cuatro agentes medioambientales, cuatro autobombas, tres bulldozer, dos cuadrillas, bomberos de Sayago y San Vitero, además de contar con la colaboración de la Guardia Civil.

El incendio se inició a las 21.52 de ayer y pasó a nivel 2 a las 23.25 horas ya que las llamas se dirigían al pueblo.