Comando Actualidad. "Tengo futuro"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Respiran tranquilos. Saben que de momento tienen el trabajo y el sueldo asegurados. Comando Actualidad estrena temporada aproximándonos a ciudadanos esperanzados porque en sus pueblos el paro apenas existe, porque llegará pronto el esperado “maná”, o porque han montado una empresa única en su sector.

Venta de pisos embargados

Hacerse con la cartera de pisos embargados por los bancos es sin duda un buen negocio para las inmobiliarias. En la de Diego venden más pisos que nunca a precios inimaginables hace muy poco tiempo. No necesitan reformarlos aunque estén destrozados: cuanto menos se invierta en ellos, más baratos y más rápidamente salen. Tanto ha aumentado el negocio que han tenido que contratar comerciales chinos para atender a los esos clientes en su idioma.

Un almacén de residuos nucleares como oportunidad de negocio

En Villar de Cañas, un pueblo conquense de 500 habitantes, esperan con ilusión la llegada del almacén de residuos nucleares. Al menos aquellos vecinos que han podido hacer negocio vendiendo sus tierras o sus locales a la empresa. Confían en que pasen por el pueblo unas 10.000 personas al año. Por eso Nieves ha abierto un supermercado, Juan un gimnasio, y Yolanda va a convertir un almacén en apartamentos.

Ólvega, un pueblo con el 7% de paro

En el municipio soriano de Ólvega viven 4.000 vecinos. En su polígono industrial trabajan 4.000 personas. El secreto, dicen, es que un empresario local ha dedicado todo su esfuerzo a que vengan empresas alquilando terrenos y naves por precios imbatibles. Este verano han llegado cinco nuevas empresas. El paro en el pueblo es de apenas el 7%.

Esperanzados, más allá de nuestras fronteras

El 50% de arquitectos recién licenciados ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro

Pero también hay quien mira el futuro con ilusión, pero fuera de España. Carolina tiene 32 años y hoy mismo viaja a Londres junto a su marido. Ella lleva firmado un contrato indefinido como enfermera por 2.300 euros netos al mes. Lo mismo sucede con el colectivo de arquitectos recién licenciados: el 50% no tiene trabajo aquí y ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro.

Comando Actualidad se estrena los miércoles a las 22.15 en La 1 de TVE y puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:825