Comando Actualidad. "Tengo futuro"

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Respiran tranquilos. Saben que de momento tienen el trabajo y el sueldo asegurados. Comando Actualidad estrena temporada aproximándonos a ciudadanos esperanzados porque en sus pueblos el paro apenas existe, porque llegará pronto el esperado “maná”, o porque han montado una empresa única en su sector.

Venta de pisos embargados

Hacerse con la cartera de pisos embargados por los bancos es sin duda un buen negocio para las inmobiliarias. En la de Diego venden más pisos que nunca a precios inimaginables hace muy poco tiempo. No necesitan reformarlos aunque estén destrozados: cuanto menos se invierta en ellos, más baratos y más rápidamente salen. Tanto ha aumentado el negocio que han tenido que contratar comerciales chinos para atender a los esos clientes en su idioma.

Un almacén de residuos nucleares como oportunidad de negocio

En Villar de Cañas, un pueblo conquense de 500 habitantes, esperan con ilusión la llegada del almacén de residuos nucleares. Al menos aquellos vecinos que han podido hacer negocio vendiendo sus tierras o sus locales a la empresa. Confían en que pasen por el pueblo unas 10.000 personas al año. Por eso Nieves ha abierto un supermercado, Juan un gimnasio, y Yolanda va a convertir un almacén en apartamentos.

Ólvega, un pueblo con el 7% de paro

En el municipio soriano de Ólvega viven 4.000 vecinos. En su polígono industrial trabajan 4.000 personas. El secreto, dicen, es que un empresario local ha dedicado todo su esfuerzo a que vengan empresas alquilando terrenos y naves por precios imbatibles. Este verano han llegado cinco nuevas empresas. El paro en el pueblo es de apenas el 7%.

Esperanzados, más allá de nuestras fronteras

El 50% de arquitectos recién licenciados ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro

Pero también hay quien mira el futuro con ilusión, pero fuera de España. Carolina tiene 32 años y hoy mismo viaja a Londres junto a su marido. Ella lleva firmado un contrato indefinido como enfermera por 2.300 euros netos al mes. Lo mismo sucede con el colectivo de arquitectos recién licenciados: el 50% no tiene trabajo aquí y ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro.

Comando Actualidad se estrena los miércoles a las 22.15 en La 1 de TVE y puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:825