Comando Actualidad. "Tengo futuro"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Respiran tranquilos. Saben que de momento tienen el trabajo y el sueldo asegurados. Comando Actualidad estrena temporada aproximándonos a ciudadanos esperanzados porque en sus pueblos el paro apenas existe, porque llegará pronto el esperado “maná”, o porque han montado una empresa única en su sector.

Venta de pisos embargados

Hacerse con la cartera de pisos embargados por los bancos es sin duda un buen negocio para las inmobiliarias. En la de Diego venden más pisos que nunca a precios inimaginables hace muy poco tiempo. No necesitan reformarlos aunque estén destrozados: cuanto menos se invierta en ellos, más baratos y más rápidamente salen. Tanto ha aumentado el negocio que han tenido que contratar comerciales chinos para atender a los esos clientes en su idioma.

Un almacén de residuos nucleares como oportunidad de negocio

En Villar de Cañas, un pueblo conquense de 500 habitantes, esperan con ilusión la llegada del almacén de residuos nucleares. Al menos aquellos vecinos que han podido hacer negocio vendiendo sus tierras o sus locales a la empresa. Confían en que pasen por el pueblo unas 10.000 personas al año. Por eso Nieves ha abierto un supermercado, Juan un gimnasio, y Yolanda va a convertir un almacén en apartamentos.

Ólvega, un pueblo con el 7% de paro

En el municipio soriano de Ólvega viven 4.000 vecinos. En su polígono industrial trabajan 4.000 personas. El secreto, dicen, es que un empresario local ha dedicado todo su esfuerzo a que vengan empresas alquilando terrenos y naves por precios imbatibles. Este verano han llegado cinco nuevas empresas. El paro en el pueblo es de apenas el 7%.

Esperanzados, más allá de nuestras fronteras

El 50% de arquitectos recién licenciados ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro

Pero también hay quien mira el futuro con ilusión, pero fuera de España. Carolina tiene 32 años y hoy mismo viaja a Londres junto a su marido. Ella lleva firmado un contrato indefinido como enfermera por 2.300 euros netos al mes. Lo mismo sucede con el colectivo de arquitectos recién licenciados: el 50% no tiene trabajo aquí y ven en Dubai, India o Irak una oportunidad de futuro.

Comando Actualidad se estrena los miércoles a las 22.15 en La 1 de TVE y puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:825