Enlaces accesibilidad

López se presenta "para ganar" y cree que "no merece gobernar el país quien ha jugado con él"

  • A su entender, el PNV ha "torpedeado" al Gobierno y a Euskadi
  • El lehendakari, proclamado candidato a Presidencia vasca por unanimidad

Por
Primeros actos de precampaña en el País Vasco

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección,  Patxi  López, ha afirmado que concurre a las próximas elecciones vacas "para  ganar" y ha asegurado que "no merece gobernar el país quien ha jugado  con él" como, a su entender, ha hecho el PNV, "torpedeando" el  Gobierno y a Euskadi.

López se ha pronunciado de esta manera tras ser proclamado por  unanimidad,  en el Comité Nacional celebrado en Bilbao, como candidato  a la presidencia vasca en un discurso, que ha comenzado en euskera y  en el que ha expresado su "orgullo" por poder haber sido lehendakari  de un gobierno que "sólo por haber dado fin al terrorismo ha merecido  la pena".

Críticas al resto de partidos

El dirigente socialista ha indicado que está "deseando" contrastar  su modelo con el del candidato del PNV, Iñigo Urkullu, al que ha  acusado de intentar "torpedear" al Gobierno vasco y a Euskadi  "sembrando desconfianza" para tratar de "recuperar el poder". "No  merece la pena gobernar este país quien ha jugado así con él", ha  insistido.

Asimismo, ha advertido de que, en los comicios, "está en juego la  igualdad y la solidaridad, el estado de bienestar, lo que hemos ido  construyendo con esfuerzo y sacrificio", y ha subrayado que "no lo  van a defender" ni el modelo de "recorte sobre recorte" del PP, ni el  modelo "recortes a la vasca" del PNV, ni el modelo de "pancarta" de  Bildu.