El paro en España se dispara al 25,1% en julio pero en la eurozona sigue estable en el 11,3%

  • España sigue siendo el país con la tasa de desempleo más alta de la UE
  • El paro en el conjunto de la Unión Europea es del 10,4%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El desempleo permaneció estable en el 11,3% en la zona euro durante julio, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, continuando así en máximos históricos.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1%, dos décimas más que el mes anterior.

El desempleo siguió tanto en la zona del euro como en la UE en los mismos niveles de junio tras la revisión de una décima al alza del dato aportado hace un mes para los 17 países de la moneda común, ha informado la oficina comunitaria estadística Eurostat.

En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en la eurozona y 0,8 en los Veintisiete. El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE, de ellas 18 millones pertenecían a la zona del euro.

88.000 parados más en la zona euro

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43.000 personas en la UE y en 88.000 en los países de la moneda única. Un año antes, el desempleo subió en 2.104 personas en la UE y en 2.051 en la zona del euro.

Entre los países miembros, las tasas de paro más baja se registraron en Austria (4,5%), Holanda (5,3%) y en Alemania y Luxemburgo (5,5% en ambos). Por el contrario, los niveles más altos se dieron de nuevo en España (25,1%), Grecia (23,1%, según los datos disponibles de mayo).

En comparación con julio del año pasado, el desempleo cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajadas se observaron en Estonia (del 13,2% al 10,1% entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012), en Lituania (del 15,2% al 13%), y en Letonia (del 17% al 15,9% entre el segundo trimestre de 2011 y el de 2012).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16,8% de mayo de 2011 al 23,1% en mayo de 2012), en España (del 21,7% al 25,1%) y en Chipre (del 7,7% al 10,9%).

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51070