El paro en España se dispara al 25,1% en julio pero en la eurozona sigue estable en el 11,3%

  • España sigue siendo el país con la tasa de desempleo más alta de la UE
  • El paro en el conjunto de la Unión Europea es del 10,4%
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El desempleo permaneció estable en el 11,3% en la zona euro durante julio, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, continuando así en máximos históricos.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1%, dos décimas más que el mes anterior.

El desempleo siguió tanto en la zona del euro como en la UE en los mismos niveles de junio tras la revisión de una décima al alza del dato aportado hace un mes para los 17 países de la moneda común, ha informado la oficina comunitaria estadística Eurostat.

En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en la eurozona y 0,8 en los Veintisiete. El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE, de ellas 18 millones pertenecían a la zona del euro.

88.000 parados más en la zona euro

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43.000 personas en la UE y en 88.000 en los países de la moneda única. Un año antes, el desempleo subió en 2.104 personas en la UE y en 2.051 en la zona del euro.

Entre los países miembros, las tasas de paro más baja se registraron en Austria (4,5%), Holanda (5,3%) y en Alemania y Luxemburgo (5,5% en ambos). Por el contrario, los niveles más altos se dieron de nuevo en España (25,1%), Grecia (23,1%, según los datos disponibles de mayo).

En comparación con julio del año pasado, el desempleo cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajadas se observaron en Estonia (del 13,2% al 10,1% entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012), en Lituania (del 15,2% al 13%), y en Letonia (del 17% al 15,9% entre el segundo trimestre de 2011 y el de 2012).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16,8% de mayo de 2011 al 23,1% en mayo de 2012), en España (del 21,7% al 25,1%) y en Chipre (del 7,7% al 10,9%).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:51070