El paro en España se dispara al 25,1% en julio pero en la eurozona sigue estable en el 11,3%

  • España sigue siendo el país con la tasa de desempleo más alta de la UE
  • El paro en el conjunto de la Unión Europea es del 10,4%
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El desempleo permaneció estable en el 11,3% en la zona euro durante julio, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, continuando así en máximos históricos.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1%, dos décimas más que el mes anterior.

El desempleo siguió tanto en la zona del euro como en la UE en los mismos niveles de junio tras la revisión de una décima al alza del dato aportado hace un mes para los 17 países de la moneda común, ha informado la oficina comunitaria estadística Eurostat.

En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en la eurozona y 0,8 en los Veintisiete. El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE, de ellas 18 millones pertenecían a la zona del euro.

88.000 parados más en la zona euro

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43.000 personas en la UE y en 88.000 en los países de la moneda única. Un año antes, el desempleo subió en 2.104 personas en la UE y en 2.051 en la zona del euro.

Entre los países miembros, las tasas de paro más baja se registraron en Austria (4,5%), Holanda (5,3%) y en Alemania y Luxemburgo (5,5% en ambos). Por el contrario, los niveles más altos se dieron de nuevo en España (25,1%), Grecia (23,1%, según los datos disponibles de mayo).

En comparación con julio del año pasado, el desempleo cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajadas se observaron en Estonia (del 13,2% al 10,1% entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012), en Lituania (del 15,2% al 13%), y en Letonia (del 17% al 15,9% entre el segundo trimestre de 2011 y el de 2012).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16,8% de mayo de 2011 al 23,1% en mayo de 2012), en España (del 21,7% al 25,1%) y en Chipre (del 7,7% al 10,9%).

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:51070