El paro en España se dispara al 25,1% en julio pero en la eurozona sigue estable en el 11,3%

  • España sigue siendo el país con la tasa de desempleo más alta de la UE
  • El paro en el conjunto de la Unión Europea es del 10,4%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El desempleo permaneció estable en el 11,3% en la zona euro durante julio, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, continuando así en máximos históricos.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1%, dos décimas más que el mes anterior.

El desempleo siguió tanto en la zona del euro como en la UE en los mismos niveles de junio tras la revisión de una décima al alza del dato aportado hace un mes para los 17 países de la moneda común, ha informado la oficina comunitaria estadística Eurostat.

En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en la eurozona y 0,8 en los Veintisiete. El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE, de ellas 18 millones pertenecían a la zona del euro.

88.000 parados más en la zona euro

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43.000 personas en la UE y en 88.000 en los países de la moneda única. Un año antes, el desempleo subió en 2.104 personas en la UE y en 2.051 en la zona del euro.

Entre los países miembros, las tasas de paro más baja se registraron en Austria (4,5%), Holanda (5,3%) y en Alemania y Luxemburgo (5,5% en ambos). Por el contrario, los niveles más altos se dieron de nuevo en España (25,1%), Grecia (23,1%, según los datos disponibles de mayo).

En comparación con julio del año pasado, el desempleo cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajadas se observaron en Estonia (del 13,2% al 10,1% entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012), en Lituania (del 15,2% al 13%), y en Letonia (del 17% al 15,9% entre el segundo trimestre de 2011 y el de 2012).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16,8% de mayo de 2011 al 23,1% en mayo de 2012), en España (del 21,7% al 25,1%) y en Chipre (del 7,7% al 10,9%).

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51070