Reino Unido podría expulsar a 2.000 estudiantes extranjeros al retirar el permiso a su universidad

  • La London Metropolitan University no podrá acoger a alumnos extracomunitarios
  • Las autoridades sostienen que parte de estos alumnos no estaban estudiando
Ampliar fotoTrabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde mas de 2000 estudiantes podrian ser expulsados

Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde más de 2.000 estudiantes podrían ser expulsadosREUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AFP 

Las autoridades británicas han retirado a una universidad londinense el derecho de validar el visado de estudiante extracomunitario, según ha informado este jueves una fuente oficial, una decisión que podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes.

“La London Metropolitan University ha tenido que retirar su permiso para acoger a estudiantes extracomunitarios después de no haber resuelto los graves fallos constatados por el organismo de vigilancia de las fronteras (UKBA) hace seis meses”, ha declarado un portavoz de UKBA.

“Un cuarto de los estudiantes tomados al azar (en esta universidad) estudiaban sin tener el derecho de estar en el país”, ha explicado el secretario de Estado en Inmigración, Damian Green, en la BBC.

“Si los estudiantes vienen aquí (a esta universidad) para escapar de los controles de inmigración, se equivocan” ha añadido.

60 días para marcharse

La revocación de la licencia de la London Metropolitan University podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes no ciudadanos de países de la Unión Europea en los 60 días a menos que encuentren otra entidad que se haga cargo de ellos ha afirmado el sindicato de estudiantes británico NUS.

“Las consecuencias de una revocación (de la licencia) son considerables, y la universidad es consciente del asunto”, ha asegurado la London Metropolitan University en su sitio web.

“Nuestra prioridad absoluta son nuestros estudiantes, los estudiantes actuales y los próximos, y la universidad hará todo por cumplir con las obligaciones de ambos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado encargado de las universidades, David Willetts, ha anunciado la formación de un equipo para ayudar a los estudiantes afectados.

“Es importante que los verdaderos estudiantes que se vean afectados y que no hayan cometido nada malo reciban consejos y ayuda de forma rápida, incluyendo la búsqueda, si es necesario, de otras instituciones donde puedan estudiar”.

Cerca de 298.000 estudiantes extracomunitarios seguían una enseñanza en el Reino Unido durante el curso 2010-2011, según las cifras oficiales.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1409