Reino Unido podría expulsar a 2.000 estudiantes extranjeros al retirar el permiso a su universidad

  • La London Metropolitan University no podrá acoger a alumnos extracomunitarios
  • Las autoridades sostienen que parte de estos alumnos no estaban estudiando
Ampliar fotoTrabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde mas de 2000 estudiantes podrian ser expulsados

Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde más de 2.000 estudiantes podrían ser expulsadosREUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AFP 

Las autoridades británicas han retirado a una universidad londinense el derecho de validar el visado de estudiante extracomunitario, según ha informado este jueves una fuente oficial, una decisión que podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes.

“La London Metropolitan University ha tenido que retirar su permiso para acoger a estudiantes extracomunitarios después de no haber resuelto los graves fallos constatados por el organismo de vigilancia de las fronteras (UKBA) hace seis meses”, ha declarado un portavoz de UKBA.

“Un cuarto de los estudiantes tomados al azar (en esta universidad) estudiaban sin tener el derecho de estar en el país”, ha explicado el secretario de Estado en Inmigración, Damian Green, en la BBC.

“Si los estudiantes vienen aquí (a esta universidad) para escapar de los controles de inmigración, se equivocan” ha añadido.

60 días para marcharse

La revocación de la licencia de la London Metropolitan University podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes no ciudadanos de países de la Unión Europea en los 60 días a menos que encuentren otra entidad que se haga cargo de ellos ha afirmado el sindicato de estudiantes británico NUS.

“Las consecuencias de una revocación (de la licencia) son considerables, y la universidad es consciente del asunto”, ha asegurado la London Metropolitan University en su sitio web.

“Nuestra prioridad absoluta son nuestros estudiantes, los estudiantes actuales y los próximos, y la universidad hará todo por cumplir con las obligaciones de ambos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado encargado de las universidades, David Willetts, ha anunciado la formación de un equipo para ayudar a los estudiantes afectados.

“Es importante que los verdaderos estudiantes que se vean afectados y que no hayan cometido nada malo reciban consejos y ayuda de forma rápida, incluyendo la búsqueda, si es necesario, de otras instituciones donde puedan estudiar”.

Cerca de 298.000 estudiantes extracomunitarios seguían una enseñanza en el Reino Unido durante el curso 2010-2011, según las cifras oficiales.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:1409