Reino Unido podría expulsar a 2.000 estudiantes extranjeros al retirar el permiso a su universidad

  • La London Metropolitan University no podrá acoger a alumnos extracomunitarios
  • Las autoridades sostienen que parte de estos alumnos no estaban estudiando
Ampliar fotoTrabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde mas de 2000 estudiantes podrian ser expulsados

Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde más de 2.000 estudiantes podrían ser expulsadosREUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AFP 

Las autoridades británicas han retirado a una universidad londinense el derecho de validar el visado de estudiante extracomunitario, según ha informado este jueves una fuente oficial, una decisión que podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes.

“La London Metropolitan University ha tenido que retirar su permiso para acoger a estudiantes extracomunitarios después de no haber resuelto los graves fallos constatados por el organismo de vigilancia de las fronteras (UKBA) hace seis meses”, ha declarado un portavoz de UKBA.

“Un cuarto de los estudiantes tomados al azar (en esta universidad) estudiaban sin tener el derecho de estar en el país”, ha explicado el secretario de Estado en Inmigración, Damian Green, en la BBC.

“Si los estudiantes vienen aquí (a esta universidad) para escapar de los controles de inmigración, se equivocan” ha añadido.

60 días para marcharse

La revocación de la licencia de la London Metropolitan University podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes no ciudadanos de países de la Unión Europea en los 60 días a menos que encuentren otra entidad que se haga cargo de ellos ha afirmado el sindicato de estudiantes británico NUS.

“Las consecuencias de una revocación (de la licencia) son considerables, y la universidad es consciente del asunto”, ha asegurado la London Metropolitan University en su sitio web.

“Nuestra prioridad absoluta son nuestros estudiantes, los estudiantes actuales y los próximos, y la universidad hará todo por cumplir con las obligaciones de ambos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado encargado de las universidades, David Willetts, ha anunciado la formación de un equipo para ayudar a los estudiantes afectados.

“Es importante que los verdaderos estudiantes que se vean afectados y que no hayan cometido nada malo reciban consejos y ayuda de forma rápida, incluyendo la búsqueda, si es necesario, de otras instituciones donde puedan estudiar”.

Cerca de 298.000 estudiantes extracomunitarios seguían una enseñanza en el Reino Unido durante el curso 2010-2011, según las cifras oficiales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1409