Anterior Tres niños, entre los últimos refugiados ahogados al intentar alcanzar las costas griegas Siguiente Mas niega financiación irregular en CDC y responsabiliza al ministro de Interior del registro Arriba
Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde mas de 2000 estudiantes podrian ser expulsados
Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde más de 2.000 estudiantes podrían ser expulsados REUTERS

Reino Unido podría expulsar a 2.000 estudiantes extranjeros al retirar el permiso a su universidad

  • La London Metropolitan University no podrá acoger a alumnos extracomunitarios

  • Las autoridades sostienen que parte de estos alumnos no estaban estudiando

|

Las autoridades británicas han retirado a una universidad londinense el derecho de validar el visado de estudiante extracomunitario, según ha informado este jueves una fuente oficial, una decisión que podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes.

“La London Metropolitan University ha tenido que retirar su permiso para acoger a estudiantes extracomunitarios después de no haber resuelto los graves fallos constatados por el organismo de vigilancia de las fronteras (UKBA) hace seis meses”, ha declarado un portavoz de UKBA.

“Un cuarto de los estudiantes tomados al azar (en esta universidad) estudiaban sin tener el derecho de estar en el país”, ha explicado el secretario de Estado en Inmigración, Damian Green, en la BBC.

“Si los estudiantes vienen aquí (a esta universidad) para escapar de los controles de inmigración, se equivocan” ha añadido.

60 días para marcharse

La revocación de la licencia de la London Metropolitan University podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes no ciudadanos de países de la Unión Europea en los 60 días a menos que encuentren otra entidad que se haga cargo de ellos ha afirmado el sindicato de estudiantes británico NUS.

“Las consecuencias de una revocación (de la licencia) son considerables, y la universidad es consciente del asunto”, ha asegurado la London Metropolitan University en su sitio web.

“Nuestra prioridad absoluta son nuestros estudiantes, los estudiantes actuales y los próximos, y la universidad hará todo por cumplir con las obligaciones de ambos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado encargado de las universidades, David Willetts, ha anunciado la formación de un equipo para ayudar a los estudiantes afectados.

“Es importante que los verdaderos estudiantes que se vean afectados y que no hayan cometido nada malo reciban consejos y ayuda de forma rápida, incluyendo la búsqueda, si es necesario, de otras instituciones donde puedan estudiar”.

Cerca de 298.000 estudiantes extracomunitarios seguían una enseñanza en el Reino Unido durante el curso 2010-2011, según las cifras oficiales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente