Reino Unido podría expulsar a 2.000 estudiantes extranjeros al retirar el permiso a su universidad

  • La London Metropolitan University no podrá acoger a alumnos extracomunitarios
  • Las autoridades sostienen que parte de estos alumnos no estaban estudiando
Ampliar fotoTrabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde mas de 2000 estudiantes podrian ser expulsados

Trabajadores sacan muebles de la London Metropolitan University, de donde más de 2.000 estudiantes podrían ser expulsadosREUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AFP 

Las autoridades británicas han retirado a una universidad londinense el derecho de validar el visado de estudiante extracomunitario, según ha informado este jueves una fuente oficial, una decisión que podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes.

“La London Metropolitan University ha tenido que retirar su permiso para acoger a estudiantes extracomunitarios después de no haber resuelto los graves fallos constatados por el organismo de vigilancia de las fronteras (UKBA) hace seis meses”, ha declarado un portavoz de UKBA.

“Un cuarto de los estudiantes tomados al azar (en esta universidad) estudiaban sin tener el derecho de estar en el país”, ha explicado el secretario de Estado en Inmigración, Damian Green, en la BBC.

“Si los estudiantes vienen aquí (a esta universidad) para escapar de los controles de inmigración, se equivocan” ha añadido.

60 días para marcharse

La revocación de la licencia de la London Metropolitan University podría traducirse en la expulsión de más de 2.000 estudiantes no ciudadanos de países de la Unión Europea en los 60 días a menos que encuentren otra entidad que se haga cargo de ellos ha afirmado el sindicato de estudiantes británico NUS.

“Las consecuencias de una revocación (de la licencia) son considerables, y la universidad es consciente del asunto”, ha asegurado la London Metropolitan University en su sitio web.

“Nuestra prioridad absoluta son nuestros estudiantes, los estudiantes actuales y los próximos, y la universidad hará todo por cumplir con las obligaciones de ambos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado encargado de las universidades, David Willetts, ha anunciado la formación de un equipo para ayudar a los estudiantes afectados.

“Es importante que los verdaderos estudiantes que se vean afectados y que no hayan cometido nada malo reciban consejos y ayuda de forma rápida, incluyendo la búsqueda, si es necesario, de otras instituciones donde puedan estudiar”.

Cerca de 298.000 estudiantes extracomunitarios seguían una enseñanza en el Reino Unido durante el curso 2010-2011, según las cifras oficiales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1409