Piden nuevos análisis de huesos en Gran Canaria tras las dudas sobre los informes en Córdoba

  • Se investiga si están relacionados con el caso de Yéremi o de Sara Morales
  • La delegada del Gobierno en Canarias hace un llamamiento a la prudencia
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha solicitado que se haga un nuevo análisis de los restos óseos hallados el 19 de marzo de 2010 en un pozo de Jinámar , en Gran Canaria, mientras se buscaba a la joven Sara Morales y que, en su momento, se atribuyeron a pequeñas aves. La decisión se produce después de la contradicción entre el primero de los análisis realizado por la policía científica, sobre los vestigios encontrados en una finca de Córdoba durante la búsqueda de los pequeños Ruth y José, que señalaba su procedencia animal y los dos informes externos que consideran que es humana.

En su día, se investigó si los huesos encontrados en el pozo de Jinámar podían guardar alguna relación con la desaparición de esa joven en Las Palmas de Gran Canaria o con la del niño Yéremi Vargas, en Vecindario, pero al descartarse su origen humano no se continuó con esa hipótesis.

El sindicato mayoritario en la Policía, el SUP, defendió este miércoles que, después de la contradicción del primero de los análisis realizado por la policía científica sobre los vestigios encontrados en una finca de Córdoba durante la búsqueda de los pequeños Ruth y José, que señalaba su procedencia animal frente a los dos informes que consideran que es humana, sería conveniente revisar los restos óseos del de pozo Jinámar para infundir "tranquilidad" a las familias de Sara Morales y de Yeremi Vargas, que siguen desaparecidos.

Llamamiento a la prudencia

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, hizo ayer un llamamiento a la prudencia al conocer esa petición del SUP, porque el hecho de que se haya cometido un error en un caso no implica que ese fallo se haya repetido en otros, ha explicado.

No obstante, Hernández Bento hoy ha anunciado en una nota de prensa que se va a realizar un nuevo análisis a los restos de Jinámar a petición de la Jefatura de Policía en Canarias.

La joven Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria y del niño Yeremi Vargas, de Vecindario, no se tienen noticias desde el 10 de marzo de 2007.

El máximo responsable policial de la investigación sobre la desaparición de los niños Ruth y José en Córdoba, Serafín Castro, ha señalado que "no se puede hablar de error policial" hasta que no se conozcan los resultados de los nuevos informes sobre los restos óseos hallados en la finca, encargados por el juez del caso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1453