Los demócratas refutan las "mentiras" de Ryan en su discurso en la convención republicana

  • Han elaborado un vídeo con declaraciones del candidato republicano
  • Ryan aceptó anoche su postulación como compañero de Mitt Romney
Programas para todos los públicos
EFE 

El comité para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tardado pocas horas en difundir este jueves un vídeo con "mentiras" expresadas por el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, el miércoles, en la convención del partido en Tampa (Florida).

Ryan, un representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal, aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, en Tampa.

En su discurso, Ryan afirmó que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de la CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin donde prometió que bajo su gobierno la fábrica permanecería abierta mucho tiempo. Ryan señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El congresista Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El vídeo demócrata recuerda hoy que Ryan mismo fue miembro de la comisión bipatidista y votó contra sus propuestas.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52432