Los demócratas refutan las "mentiras" de Ryan en su discurso en la convención republicana

  • Han elaborado un vídeo con declaraciones del candidato republicano
  • Ryan aceptó anoche su postulación como compañero de Mitt Romney
Programas para todos los públicos
EFE 

El comité para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tardado pocas horas en difundir este jueves un vídeo con "mentiras" expresadas por el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, el miércoles, en la convención del partido en Tampa (Florida).

Ryan, un representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal, aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, en Tampa.

En su discurso, Ryan afirmó que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de la CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin donde prometió que bajo su gobierno la fábrica permanecería abierta mucho tiempo. Ryan señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El congresista Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El vídeo demócrata recuerda hoy que Ryan mismo fue miembro de la comisión bipatidista y votó contra sus propuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:52432