Los demócratas refutan las "mentiras" de Ryan en su discurso en la convención republicana

  • Han elaborado un vídeo con declaraciones del candidato republicano
  • Ryan aceptó anoche su postulación como compañero de Mitt Romney
Programas para todos los públicos
EFE 

El comité para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tardado pocas horas en difundir este jueves un vídeo con "mentiras" expresadas por el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, el miércoles, en la convención del partido en Tampa (Florida).

Ryan, un representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal, aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, en Tampa.

En su discurso, Ryan afirmó que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de la CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin donde prometió que bajo su gobierno la fábrica permanecería abierta mucho tiempo. Ryan señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El congresista Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El vídeo demócrata recuerda hoy que Ryan mismo fue miembro de la comisión bipatidista y votó contra sus propuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:52432