El PSOE pide aplazar los testimonios de Chaves y Griñán en la comisión sobre el caso de los ERE

  • Solicita el aplazamiento para incorporar nuevas comparecencias
  • La propuesta cuenta con el respado del grupo Izquierda Unida
  • El expresidente de la Junta de Andalucía  y sus sucesor iban a comparecer este viernes
EFE 

La portavoz del PSOE en la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los presuntos ERE irregulares gestionados por la Junta de Andalucía, Antonia Moro, ha solicitado una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.

La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de Izquierda Unida (IU), según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

Antes de la comparecencia del máximo responsable de la Junta también están citados a intervenir en la comisión este jueves los exministros de Trabajo, Eduardo Zaplana y Javier Arenas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1450