El PSOE pide aplazar los testimonios de Chaves y Griñán en la comisión sobre el caso de los ERE

  • Solicita el aplazamiento para incorporar nuevas comparecencias
  • La propuesta cuenta con el respado del grupo Izquierda Unida
  • El expresidente de la Junta de Andalucía  y sus sucesor iban a comparecer este viernes
EFE 

La portavoz del PSOE en la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los presuntos ERE irregulares gestionados por la Junta de Andalucía, Antonia Moro, ha solicitado una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.

La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de Izquierda Unida (IU), según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

Antes de la comparecencia del máximo responsable de la Junta también están citados a intervenir en la comisión este jueves los exministros de Trabajo, Eduardo Zaplana y Javier Arenas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1450