Enlaces accesibilidad

El PSOE pide aplazar los testimonios de Chaves y Griñán en la comisión sobre el caso de los ERE

  • Solicita el aplazamiento para incorporar nuevas comparecencias
  • La propuesta cuenta con el respado del grupo Izquierda Unida
  • El expresidente de la Junta de Andalucía y sus sucesor iban a comparecer este viernes

Por

La portavoz del PSOE en la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los presuntos ERE irregulares gestionados por la Junta de Andalucía, Antonia Moro, ha solicitado una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.

La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de Izquierda Unida (IU),  según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

Antes de la comparecencia del máximo responsable de la Junta también están citados a intervenir en la comisión este jueves los exministros de Trabajo, Eduardo Zaplana y Javier Arenas.