El PSOE pide aplazar los testimonios de Chaves y Griñán en la comisión sobre el caso de los ERE

  • Solicita el aplazamiento para incorporar nuevas comparecencias
  • La propuesta cuenta con el respado del grupo Izquierda Unida
  • El expresidente de la Junta de Andalucía  y sus sucesor iban a comparecer este viernes
EFE 

La portavoz del PSOE en la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los presuntos ERE irregulares gestionados por la Junta de Andalucía, Antonia Moro, ha solicitado una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.

La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de Izquierda Unida (IU), según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

Antes de la comparecencia del máximo responsable de la Junta también están citados a intervenir en la comisión este jueves los exministros de Trabajo, Eduardo Zaplana y Javier Arenas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1450