Una ola de violencia se cobra la vida de 24 personas en la ciudad paquistaní de Karachi

  • Las víctimas pertenecían a grupos políticos y religiosos
  • Karachi es la primera ciudad y el centro de negocios del país
  • Dos muertos al descarrilar un tren por una bomba en Yacobabad
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.

Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.

El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.

Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.

Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.

Una bomba hace descarrilar un tren

Por otro lado, este miércoles dos personas han muerto y 25 han resultado heridas cuando un tren que provenía de Karachi ha descarrilado tras estallar una bomba colocada en la vía.

El tren se ha salido de los raíles cerca de la localidad de Yacobabad, en el sur del país, causando también 25 heridos.

El expreso nocturno, con unos 600 pasajeros, viajaba desde Karachi hacia Pesháwar, en el norte, cuando una explosión sacó de la vía parte del tren cuando entraba en la estación de Din Murad, ha explicado a la Agencia Efe un responsable policial, Abrar Alí.

La bomba estaba colocada poco antes de la estación, por lo que el convoy viajaba a muy poca velocidad y eso ayudó a reducir el efecto del estallido, aunque siete vagones volcaron a causa del atentado, que a media mañana no había sido reivindicado por ningún grupo.

"Tenemos una investigación en marcha y aún no hay indicios claros de autoría del ataque", ha afirmado Alí.

La ciudad de Yacobabad de halla situada en la provincia de Sindh, pero a muy escasos kilómetros de la convulsa región de Baluchistán, donde operan tanto grupos armados secesionistas como milicias de corte integrista radical.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1364