Una ola de violencia se cobra la vida de 24 personas en la ciudad paquistaní de Karachi

  • Las víctimas pertenecían a grupos políticos y religiosos
  • Karachi es la primera ciudad y el centro de negocios del país
  • Dos muertos al descarrilar un tren por una bomba en Yacobabad
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.

Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.

El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.

Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.

Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.

Una bomba hace descarrilar un tren

Por otro lado, este miércoles dos personas han muerto y 25 han resultado heridas cuando un tren que provenía de Karachi ha descarrilado tras estallar una bomba colocada en la vía.

El tren se ha salido de los raíles cerca de la localidad de Yacobabad, en el sur del país, causando también 25 heridos.

El expreso nocturno, con unos 600 pasajeros, viajaba desde Karachi hacia Pesháwar, en el norte, cuando una explosión sacó de la vía parte del tren cuando entraba en la estación de Din Murad, ha explicado a la Agencia Efe un responsable policial, Abrar Alí.

La bomba estaba colocada poco antes de la estación, por lo que el convoy viajaba a muy poca velocidad y eso ayudó a reducir el efecto del estallido, aunque siete vagones volcaron a causa del atentado, que a media mañana no había sido reivindicado por ningún grupo.

"Tenemos una investigación en marcha y aún no hay indicios claros de autoría del ataque", ha afirmado Alí.

La ciudad de Yacobabad de halla situada en la provincia de Sindh, pero a muy escasos kilómetros de la convulsa región de Baluchistán, donde operan tanto grupos armados secesionistas como milicias de corte integrista radical.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:1364