Una ola de violencia se cobra la vida de 24 personas en la ciudad paquistaní de Karachi

  • Las víctimas pertenecían a grupos políticos y religiosos
  • Karachi es la primera ciudad y el centro de negocios del país
  • Dos muertos al descarrilar un tren por una bomba en Yacobabad
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.

Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.

El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.

Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.

Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.

Una bomba hace descarrilar un tren

Por otro lado, este miércoles dos personas han muerto y 25 han resultado heridas cuando un tren que provenía de Karachi ha descarrilado tras estallar una bomba colocada en la vía.

El tren se ha salido de los raíles cerca de la localidad de Yacobabad, en el sur del país, causando también 25 heridos.

El expreso nocturno, con unos 600 pasajeros, viajaba desde Karachi hacia Pesháwar, en el norte, cuando una explosión sacó de la vía parte del tren cuando entraba en la estación de Din Murad, ha explicado a la Agencia Efe un responsable policial, Abrar Alí.

La bomba estaba colocada poco antes de la estación, por lo que el convoy viajaba a muy poca velocidad y eso ayudó a reducir el efecto del estallido, aunque siete vagones volcaron a causa del atentado, que a media mañana no había sido reivindicado por ningún grupo.

"Tenemos una investigación en marcha y aún no hay indicios claros de autoría del ataque", ha afirmado Alí.

La ciudad de Yacobabad de halla situada en la provincia de Sindh, pero a muy escasos kilómetros de la convulsa región de Baluchistán, donde operan tanto grupos armados secesionistas como milicias de corte integrista radical.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1364