Un minero de Cerdeña intenta cortarse las venas durante el tercer día de encierro

  • "¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha señalado
  • Forma parte de los 120 mineros en protesta por el posible cierre de una mina
  • Bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros
Programas para todos los públicos
EFE 

El minero Stefano Melett, de 49 años, ha intentado este miércoles cortarse las venas durante una rueda de prensa que junto con sus compañeros había organizado en el tercer día de encierro a unos 400 metros de profundidad como protesta ante el posible cierre de la mina donde trabajan en la isla italiana de Cerdeña.

Meletti estaba hablando con la prensa en el interior de la mina sobre las condiciones de "desesperación y exasperación" en las que se encuentran, cuando ha sacado un cuchillo y se ha cortado la muñeca y ha tenido que ser inmovilizado por sus compañeros para evitar que hiciera más cortes.

"¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha dicho el minero antes de hacerse el corte que ha necesitado 10 puntos de sutura.

El minero forma parte de los 120 mineros que están ocupando la mina desde el pasado lunes y que han avisado que en el interior hay 690 kilos de explosivos y 1.221 detonadores y que están dispuestos "a todo".

Los mineros, entre los que se encuentran tres mujeres que también trabajan en la mina, bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros de profunidad y hacen turnos de ocho horas.

Se trata de trabajadores de la empresa Carbosulcis, que gestiona la mina sarda de Nuraxi Figus, y que piden que se desbloquee un proyecto de 1.600 millones de euros para realizar una nueva central eléctrica a carbón integrada con la mina que impediría el cierre de la estructura.

"Se luchará a ultranza (...) El carbón es estratégico, el aluminio también. No se pude pensar en cerrar las fábricas sin consecuencias", han señalado los participantes en la protesta en una nota.

El viceministro de Desarrollo Económico, Claudio De Vincenti, ha explicado que el proyecto tal y como se ha presentado, es decir, realizar en la estructura un depósito para el almacenamiento de dióxido de carbono, "costa demasiado"

No obstante, ha asegurado que "no se dejarán abandonados a los trabajadores" y que se intentará dar una solución en la reunión que mantendrá el ministro de Desarrollo Economíco, Corrado Passera, junto con las autoridades regionales el próximo 31 de agosto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397