Un minero de Cerdeña intenta cortarse las venas durante el tercer día de encierro

  • "¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha señalado
  • Forma parte de los 120 mineros en protesta por el posible cierre de una mina
  • Bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros
Programas para todos los públicos
EFE 

El minero Stefano Melett, de 49 años, ha intentado este miércoles cortarse las venas durante una rueda de prensa que junto con sus compañeros había organizado en el tercer día de encierro a unos 400 metros de profundidad como protesta ante el posible cierre de la mina donde trabajan en la isla italiana de Cerdeña.

Meletti estaba hablando con la prensa en el interior de la mina sobre las condiciones de "desesperación y exasperación" en las que se encuentran, cuando ha sacado un cuchillo y se ha cortado la muñeca y ha tenido que ser inmovilizado por sus compañeros para evitar que hiciera más cortes.

"¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha dicho el minero antes de hacerse el corte que ha necesitado 10 puntos de sutura.

El minero forma parte de los 120 mineros que están ocupando la mina desde el pasado lunes y que han avisado que en el interior hay 690 kilos de explosivos y 1.221 detonadores y que están dispuestos "a todo".

Los mineros, entre los que se encuentran tres mujeres que también trabajan en la mina, bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros de profunidad y hacen turnos de ocho horas.

Se trata de trabajadores de la empresa Carbosulcis, que gestiona la mina sarda de Nuraxi Figus, y que piden que se desbloquee un proyecto de 1.600 millones de euros para realizar una nueva central eléctrica a carbón integrada con la mina que impediría el cierre de la estructura.

"Se luchará a ultranza (...) El carbón es estratégico, el aluminio también. No se pude pensar en cerrar las fábricas sin consecuencias", han señalado los participantes en la protesta en una nota.

El viceministro de Desarrollo Económico, Claudio De Vincenti, ha explicado que el proyecto tal y como se ha presentado, es decir, realizar en la estructura un depósito para el almacenamiento de dióxido de carbono, "costa demasiado"

No obstante, ha asegurado que "no se dejarán abandonados a los trabajadores" y que se intentará dar una solución en la reunión que mantendrá el ministro de Desarrollo Economíco, Corrado Passera, junto con las autoridades regionales el próximo 31 de agosto.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1397