Un minero de Cerdeña intenta cortarse las venas durante el tercer día de encierro

  • "¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha señalado
  • Forma parte de los 120 mineros en protesta por el posible cierre de una mina
  • Bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El minero Stefano Melett, de 49 años, ha intentado este miércoles cortarse las venas durante una rueda de prensa que junto con sus compañeros había organizado en el tercer día de encierro a unos 400 metros de profundidad como protesta ante el posible cierre de la mina donde trabajan en la isla italiana de Cerdeña.

Meletti estaba hablando con la prensa en el interior de la mina sobre las condiciones de "desesperación y exasperación" en las que se encuentran, cuando ha sacado un cuchillo y se ha cortado la muñeca y ha tenido que ser inmovilizado por sus compañeros para evitar que hiciera más cortes.

"¿Queréis que hagamos esto para solucionar el problema?", ha dicho el minero antes de hacerse el corte que ha necesitado 10 puntos de sutura.

El minero forma parte de los 120 mineros que están ocupando la mina desde el pasado lunes y que han avisado que en el interior hay 690 kilos de explosivos y 1.221 detonadores y que están dispuestos "a todo".

Los mineros, entre los que se encuentran tres mujeres que también trabajan en la mina, bajan en grupos de 30 personas a las salas que se encuentra a 400 metros de profunidad y hacen turnos de ocho horas.

Se trata de trabajadores de la empresa Carbosulcis, que gestiona la mina sarda de Nuraxi Figus, y que piden que se desbloquee un proyecto de 1.600 millones de euros para realizar una nueva central eléctrica a carbón integrada con la mina que impediría el cierre de la estructura.

"Se luchará a ultranza (...) El carbón es estratégico, el aluminio también. No se pude pensar en cerrar las fábricas sin consecuencias", han señalado los participantes en la protesta en una nota.

El viceministro de Desarrollo Económico, Claudio De Vincenti, ha explicado que el proyecto tal y como se ha presentado, es decir, realizar en la estructura un depósito para el almacenamiento de dióxido de carbono, "costa demasiado"

No obstante, ha asegurado que "no se dejarán abandonados a los trabajadores" y que se intentará dar una solución en la reunión que mantendrá el ministro de Desarrollo Economíco, Corrado Passera, junto con las autoridades regionales el próximo 31 de agosto.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1397