Seis muertos por la explosión de un vehículo en Colombia, presuntamente a manos de las FARC

  • Las víctimas son civiles y entre ellas, hay niños
  • Según fuentes policiales, las FARC está detrás de este atentado
  • Se desconocen los motivos para explotar este vehículo
RTVE.es / Efe 

Un vehículo de servicio público ha explotado este domingo a mediodía, hora local, en una carretera rural cerca de Vista Hermosa, municipio del departamento colombiano del Meta (centro este), provocando seis muertos. Según fuentes policiales consultadas por Efe, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son responsables de este atentado.

"Al parecer las FARC que están allí" fueron las que cometieron esa acción, ha comentado telefónicamente la fuente del Departamento de Policía del Meta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha atribuido la acción a "terroristas", que "hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños".

Pinzón ha calificado el atentado como delito de lesa humanidad por cuanto afecta a civiles y especialmente a niños porque este “tipo de actos terroristas no tienen ningun perdón en ninguna legislación del mundo". Además, ha reiterado que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la Fuerza Pública".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1301