Seis muertos por la explosión de un vehículo en Colombia, presuntamente a manos de las FARC

  • Las víctimas son civiles y entre ellas, hay niños
  • Según fuentes policiales, las FARC está detrás de este atentado
  • Se desconocen los motivos para explotar este vehículo
RTVE.es / Efe 

Un vehículo de servicio público ha explotado este domingo a mediodía, hora local, en una carretera rural cerca de Vista Hermosa, municipio del departamento colombiano del Meta (centro este), provocando seis muertos. Según fuentes policiales consultadas por Efe, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son responsables de este atentado.

"Al parecer las FARC que están allí" fueron las que cometieron esa acción, ha comentado telefónicamente la fuente del Departamento de Policía del Meta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha atribuido la acción a "terroristas", que "hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños".

Pinzón ha calificado el atentado como delito de lesa humanidad por cuanto afecta a civiles y especialmente a niños porque este “tipo de actos terroristas no tienen ningun perdón en ninguna legislación del mundo". Además, ha reiterado que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la Fuerza Pública".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1301