Seis muertos por la explosión de un vehículo en Colombia, presuntamente a manos de las FARC

  • Las víctimas son civiles y entre ellas, hay niños
  • Según fuentes policiales, las FARC está detrás de este atentado
  • Se desconocen los motivos para explotar este vehículo
RTVE.es / Efe 

Un vehículo de servicio público ha explotado este domingo a mediodía, hora local, en una carretera rural cerca de Vista Hermosa, municipio del departamento colombiano del Meta (centro este), provocando seis muertos. Según fuentes policiales consultadas por Efe, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son responsables de este atentado.

"Al parecer las FARC que están allí" fueron las que cometieron esa acción, ha comentado telefónicamente la fuente del Departamento de Policía del Meta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha atribuido la acción a "terroristas", que "hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños".

Pinzón ha calificado el atentado como delito de lesa humanidad por cuanto afecta a civiles y especialmente a niños porque este “tipo de actos terroristas no tienen ningun perdón en ninguna legislación del mundo". Además, ha reiterado que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la Fuerza Pública".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1301