Anterior En libertad con cargos un hombre sospechoso de haber provocado el incendio de Ourense Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba
El PP cree que es acertado el adelanto electoral por responsabilidad y defiende a Alberto Núñez Feijóo

Rubalcaba cree que Feijóo adelanta las elecciones gallegas para evitar el efecto de nuevos recortes

  • El líder del PSOE cree que al PP le saldrá mal el cálculo electoral

  • Cospedal (PP) cree que ha sido una decisión "muy responsable" de Feijóo

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido finalmente adelantar las elecciones gallegas al 21 de octubre, coincidiendo con las vascas, para celebrarlas antes de que Mariano Rajoy ponga en marcha nuevos recortes.

Rubalcaba ha asegurado este lunes que le preocupa que Feijóo haya anunciado la fecha después de visitar a Rajoy en Madrid. "¿Qué le ha dicho que va a hacer de aquí a marzo?", se pregunta el líder del PSOE.

"Lo hicieron en las generales y las andaluzas y no hay dos sin tres", señala Rubalcaba que le recuerda a Rajoy que en los comicios en Andalucía no les sirvió no presentar el nuevo presupuesto hasta después de su celebración ya que aunque ganó Javier Arenas (PP) no pudo gobernar.

Rubalcaba cree que esta vez en Galicia también "le va a salir mal" y señala que el PSOE cree que tendrá "opciones" de ganar el 21 de octubre.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este lunes de "muy responsable" la decisión del presidente de la Xunta de Galicía de adelantar las elecciones con el fin de tener una "situación estable".

Ha asegurado además que los ciudadanos tendrán que elegir entre un Gobierno que ha hecho reformas y una oposición "desorientada", que "nadie sabe lo que pretende".

Según Cospedal, que ha comparecido ante los periodistas antes de reunirse con los vicesecretarios del PP y los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, la apuesta de Feijóo ha sido "muy responsable" con "independencia de los tiempos políticos".

Ha argumentado que el presidente gallego ha pensado en lo que es mejor para Galicia y para tener "una situación estable" en esta comunidad. En su opinión, esta "apuesta responsable" va a tener "reconocimiento" entre los ciudadanos gallegos porque, alegó, el Gobierno de Feijóo ha demostrado "con creces" que ha estado tomando medidas que han hecho de Galicia una de las "comunidades más solventes y con menor problema de déficit".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente