Rubalcaba cree que Feijóo adelanta las elecciones gallegas para evitar el efecto de nuevos recortes

  • El líder del PSOE cree que al PP le saldrá mal el cálculo electoral
  • Cospedal (PP) cree que ha sido una decisión "muy responsable" de Feijóo
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido finalmente adelantar las elecciones gallegas al 21 de octubre, coincidiendo con las vascas, para celebrarlas antes de que Mariano Rajoy ponga en marcha nuevos recortes.

Rubalcaba ha asegurado este lunes que le preocupa que Feijóo haya anunciado la fecha después de visitar a Rajoy en Madrid. "¿Qué le ha dicho que va a hacer de aquí a marzo?", se pregunta el líder del PSOE.

"Lo hicieron en las generales y las andaluzas y no hay dos sin tres", señala Rubalcaba que le recuerda a Rajoy que en los comicios en Andalucía no les sirvió no presentar el nuevo presupuesto hasta después de su celebración ya que aunque ganó Javier Arenas (PP) no pudo gobernar.

Rubalcaba cree que esta vez en Galicia también "le va a salir mal" y señala que el PSOE cree que tendrá "opciones" de ganar el 21 de octubre.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este lunes de "muy responsable" la decisión del presidente de la Xunta de Galicía de adelantar las elecciones con el fin de tener una "situación estable".

Ha asegurado además que los ciudadanos tendrán que elegir entre un Gobierno que ha hecho reformas y una oposición "desorientada", que "nadie sabe lo que pretende".

Según Cospedal, que ha comparecido ante los periodistas antes de reunirse con los vicesecretarios del PP y los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, la apuesta de Feijóo ha sido "muy responsable" con "independencia de los tiempos políticos".

Ha argumentado que el presidente gallego ha pensado en lo que es mejor para Galicia y para tener "una situación estable" en esta comunidad. En su opinión, esta "apuesta responsable" va a tener "reconocimiento" entre los ciudadanos gallegos porque, alegó, el Gobierno de Feijóo ha demostrado "con creces" que ha estado tomando medidas que han hecho de Galicia una de las "comunidades más solventes y con menor problema de déficit".

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:58092