Enlaces accesibilidad

La familia materna de Ruth y José no culpa a la Policía por el informe erróneo sobre los restos

  • Aseguran que la labor de las autoridades ha sido "ejemplar"
  • Un informe científico externo afirma que los restos encontrados son humanos

Por
Dos informes confirman que los restos de la finca de Bretón son de menores

La familia materna de Ruth y José asegura que la actuación policial ha sido de “diez” y no les culpa por el informe que aseguraba que los restos encontrados en la finca de José Bretón eran de pequeños animales.

Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha declarado a los periodistas este lunes que la labor de la Policía ha sido ejemplar aunque se hayan equivocado pero "ha hecho su trabajo, no ha parado de buscar en Las Quemadillas, no ha salido nunca de esa finca, buscando más pruebas y pistas, hasta la más pequeña".

Por ello, ha asegurado que la familia materna de Ruth y José no van a emprender acciones legales contra la Policía, sino que lo único que les queda ahora es “pedir justicia” y esperar a dos informes externos para que “condenen a este señor”.

Asimismo, el primo de Ruth Ortiz ha criticado al abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, calificándole de “golfo” porque "cuando se defiende a una persona, se defiende con la verdad".

También ha arremetido contra la familia del acusado: "Ni ahora ni antes han dicho ni dirán nada, se han dedicado a esconderse, esa gente estaba rezando para que no aparecieran los niños, ellos sabían lo que había y querían limpiar el apellido Bretón".

(Bretón) es un cínico, un psicópata, un criminal y un asesino

"La familia materna lo que quiere ahora es justicia, lo que ha hecho con sus hijos no tiene días de libertad, es imposible, es cruel, las cartas que ha escrito... no tiene ni palabras, es un cínico, un psicópata, un criminal y un asesino", ha declarado López.

Además, ha confirmado que Ruth no ha necesitado tratamiento psicológico especial tras conocerse estos nuevos datos porque “ha tenido el apoyo de su familia que es la que le levanta el ánimo".

El primo de esta también ha informado que este martes se convocará una concentración a  las 12.00 horas para pedir justicia en la Plaza de las Monjas de la capital onubense y se ha mostrado partidario de la cadena perpetua.