Romney acusa a Obama de hacer una campaña de "ricos contra pobres"

  • "Toda su campaña consiste en dividir al pueblo estadounidense", dice
  • Asegura que su campaña se centra "en devolver al país a su cauce"
Ampliar fotoRepublican presidential candidate and former Massachusetts Governor Mitt Romney arrives for services at The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints in Wolfboro

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney.REUTERS/Brian Snyder

EFE 

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha acusado a su rival en las elecciones de noviembre, el actual presidente Barack Obama, de basar su campaña en los ataques y en la división entre ricos y pobres.

"Toda su campaña consiste en dividir al pueblo estadounidense. Es sobre los ricos y los pobres", ha dicho Romney en una entrevista emitida en el programa de televisión Fox News Sunday.

Desde su casa en Nuevo Hampshire, donde se encuentra trabajando en su discurso para la Convención Nacional Republicana que el próximo jueves debe confirmarlo como candidato del partido a la presidencia, Romney ha asegurado que su campaña no se centra en su "ego", sino "en una oportunidad de devolver al país a su cauce".

El exgobernador de Massachussetts ha recordado a su padre, el ya fallecido George Romney, que compitió por la candidatura republicana en 1968 pero perdió la nominación frente a Richard Nixon, y ha asegurado que tiene presente "lo que él habría dicho" mientras escribe su discurso de aceptación.

"El consejo que me habría dado es el que dio a muchos durante su carrera: Sé valiente. No te preocupes por lo que piense la gente, simplemente haz tu trabajo", ha asegurado.

Comprometido contra la reforma sanitaria

Romney, que se ha comprometido a revocar la reforma sanitaria aprobada por Obama si llega a la Casa Blanca, se ha mostrado sin embargo "muy orgulloso" de la ley de salud que él firmó como gobernador de Massachussetts en 2006, y que sirvió como modelo para la legislación impulsada por la administración actual.

"Soy el hombre que pudo proveer cuidados sanitarios a todos los hombres y mujeres de mi estado. Se hablaba de ello a nivel federal. Lo conseguimos, y lo hicimos sin recortar Medicare (el programa social federal para jubilados) ni subir los impuestos", ha indicado Romney.

El aspirante republicano ha considerado además "indignante y ofensiva" la declaración sobre la "violación legítima" que hizo esta semana el legislador republicano de Misuri Todd Akin, y ha criticado que la campaña de Obama haya tratado de vincularle con esos comentarios.

"Creo que me he distanciado de ello todo lo que he podido. He dicho que tiene que abandonar" la competición por un escaño en el Senado estadounidense, ha asegurado.

Isaac retrasa la convención de Tampa

Romney ha restado gravedad a la amenaza que presenta para la convención en Tampa (Florida) la tormenta tropical Isaac, que este domingo llegará al estado y que ha obligado a cancelar los actos del lunes, además de que el recinto donde se celebrará la cita deberá ser evacuado si azota un huracán de categoría 2 o más.

"Creo que vamos a llegar hasta allí sin problemas. Puede que haya viento, y un poco de lluvia. Pero los vientos de cambio están llegando, así que tenemos ganas de ir", ha señalado.

Los discursos que estaban previstos para el lunes se trasladarán probablemente a otros días, por lo que es posible que se tenga que acortar su duración, según ha dicho este domingo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, en una entrevista con la cadena CNN.

La programación actualizada de la cita se distribuirá probablemente a lo largo de la jornada de este domingo, ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:52432