Enlaces accesibilidad

La nominación de Mitt Romney como candidato a la presidencia de EE.UU. se retrasa un día

  • La convención de Tampa se ve amenazada por la tormenta Isaac
  • Es la segunda convención republicana que acorta su agenda por una tormenta
  • El gobernador de Florida ha cancelado su discuso para atender el estado

Por

Debido a las “predicciones de tiempo inclemente” a causa de la tormenta tropical Isaac, el Comité Nacional Republicano (RNC) ha decidido posponer hasta el martes todos los actos y discursos de la convención del partido en Tampa (Florida), que dará nominará oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia de Estados Unidos, según ha infomado en un comunicado el presidente de la RNC, Reince Priebus.

“La convención se abrirá el lunes y entrará inmediatamente en receso hasta el martes por la tarde” precisa el comunicado recogido por Efe.

"Nuestra primera prioridad es asegurar la seguridad de delegadosrepresentantesinvitados y miembros de medios de comunicación que irán a la convención, y de los ciudadanos del área de Tampa", ha añadido. No obstante, Priebus insiste en que "la Convención Nacional Republicana  tendrá lugar y nominará oficialmente a Mitt Romney y Paul Ryan, y el  partido enfrentará otros asuntos necesarios".

Se trata de la segunda convención nacional republicana consecutiva que acorta su programación debido a una tormenta, ya que en la cita de 2008 en Saint Paul (Minesota), los actos del lunes también se cancelaron debido al huracán Gustav en el Golfo de México.

Florida, en alerta

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha cancelado su discurso de apertura en la convención, prevista para el lunes, para coordinar la respuesta ante la tormenta Isaac que ha desatado el estado de emergencia en esta región ante la posibilidad de que se convierta en huracán antes de llegar a los Cayos de Florida este domingo.

"Voy a retirarme de todas mis actividades del RNC durante este lunes. Tengo que estar listo para el cuidado del estado" ha señalado el gobernador de Florida, que avisó a Romney de su decisión a través de una llamada telefónica, informa Reuters.