Enlaces accesibilidad

El príncipe Enrique retó al nadador Ryan Lochte a una carrera en una piscina de Las Vegas

  • Se encontraron en una discoteca de madrugada
  • Lochte accedió a la carrera, que fue grabada por un teléfono móvil

Por

El fin de semana del príncipe Enrique, tercero en la línea sucesoria de la Corona Británica, en Las Vegas tuvo otro episodio estelar además de la fiesta con chicas desnudas cuyas fotos han dado la vuelta a todo el mundo: la carrera en la piscina de una discoteca con el campeón olímpico Ryan Lochte, que fue grabada en vídeo.

"Los dos estábamos en la fiesta de la piscina. Sus amigos vinieron a mi mesa y dijeron: 'El príncipe Harry quiere conocerte'. Y yo dije como 'Vamos a conocerle'. Así que me dirigí allí. Estaba vestido, y él me dijo : '¿Quieres hacer una carrera conmigo?'. Así que me quité la camiseta, salté a la piscina y empezamos a nadar", ha detallado Lochte en el programa de la NBC 'Today'.

Lochte le otorgó una ventaja de cortesía de tres segundos, pero al final, como buen récordman mundial, se impuso en la carrera. Tras el encuentro, alrededor de las tres de la mañana, ambos siguieron la fiesta.

El nadador estadounidense ha tenido palabras amables para el príncipe Harry, del que ha dicho que aunque sea "parte de la familia real y eso, es un tipo realmente agradable". 

"Es muy conversador. El solo quería conocerme y realmente dar una carrera conmigo. Pensé que eso era lo más guay", ha añadido.

Solo unas horas después, el príncipe celebraría su fiesta de billar desnudo que sería inmortalizado en una serie de fotos publicadas en el portal estadounidense de cotilleos TMZ, un asunto que ha provocado que la Casa Real británica haya amenazado a los 'tabloides' de su país con denunciarles si publicaban las instantáneas al considerar que violan la intimidad del príncipe Harry.

Lochte, sin embargo, no fue invitado a la fiesta por Harry y sus amigos, según él mismo ha relatado. "Nadie dijo nada parecido. Tras la carrera y todo eso, fuimos por caminos separados. Estoy contento de alguna manera. No necesito eso", ha asegurado.

Eso sí, al nadar con Harry, Lochte rompía su periodo más largo fuera de una piscina desde que tenía 10 años: tres semanas.

"Tras la carrera con el príncipe Harry, el espíritu competitivo volvió a mi y volví al agua", ha ironizado.