Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP República Checa

Un Pedrosa en racha buscará una victoria que también quiere Lorenzo en Brno

  • Los dos pilotos españoles son favoritos, ante la baja de Stoner por su lesión
  • Pedrosa nunca ha ganado en este circuito en MotoGP, Lorenzo lo hizo en 2010
  • En Moto2 Márquez parece no tener rival y en Moto3 Cortese sigue liderando
  • GP de República Checa en vivo, este domingo a las 14:00 horas

Por
Jorge Lorenzo (i) y Dani Pedrosa (d).
Jorge Lorenzo (i) y Dani Pedrosa (d) durante un Gran Premio en el Mundial de MotoGP.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se encuentra en racha y en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en Brno buscará una nueva victoria, aunque Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) intentará que no sea así.

El que no será impedimento es el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que no estará en Brno al ser operado de su tobillo derecho en el que tiene una fractura y varios desgarros de ligamento. [GP de República Checa en vivo, este domingo a las 14:00 horas]

Así pues, con la baja del australiano, Pedrosa y Lorenzo son los máximos favoritos al triunfo. Ambos pilotos, que parecen haberse enzarzado en una particular lucha por el liderato del mundial, pelearán por una victoria que podría acercar a Dani Pedrosa al piloto de Yamaha que ahora mismo ostenta el liderato con 18 puntos de ventaja sobre el de Honda.

En el ánimo de ambos estará como principal objetivo el triunfo, aunque no resultará demasiado fácil, si bien las estadísticas son favorables a Jorge Lorenzo, que logró la victoria en este trazado en 2010, en tanto que Dani Pedrosa no ha conseguido subir a lo más alto del cajón en este trazado desde que se encuentra en MotoGP.

Quien más triunfos ha logrado en Brno es el italiano Valentino Rossi, que obviamente no parece estar en disposición de lograr el triunfo en Brno sobre la Ducati Desmosedici, por lo que todo apunta a que ésta, la pelea por la victoria, será cosa de Lorenzo y Pedrosa, con Stoner como el tercero en discordia si su recuperación tras la caída de Indianápolis ha progresado adecuadamente.

Una vez más, en la pelea por el podio pueden estar los pilotos de Yamaha Tech 3, la escudería satélite del fabricante japonés, con el italiano Andrea Dovizioso, con cinco terceras posiciones, como el más apropiado para lograrlo, si bien no se puede desdeñar al británico Cal Crutchlow.

La caída de Héctor Barberá durante los primeros entrenamientos libres de Indianápolis le ha dejado bastante maltrecho y su presencia en Brno no será posible, por lo que una vez más tendrá la responsabilidad de conducir su Ducati el español Toni Elías.

Otra ausencia destacada será la del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), quien no será sustituido por ningún otro piloto y de quien se espera que, tras recuperarse en Estados Unidos vuelva a la acción en San Marino, a mediados de septiembre.

Márquez, favorito en Moto2

Parece claro el camino hacia el título de Marc Márquez (Suter), quien en Indianápolis sumó su quinta victoria de la temporada y no parece tener ningún rival, salvo su propio compatriota Pol Espargaró (Kalex), quien en Indianápolis no pudo refrendar con un triunfo su incontestable dominio de entrenamientos.

La pelea por el título de Moto2 parece ser cosa de estos dos pilotos, si bien tiene una ligera ventaja el piloto de Suter.

El italiano Andrea Iannone (Speed UP), o el suizo Thomas Luthi (Suter) parecen estar un peldaño por detrás y a su rendimiento se puede sumar ahora el español Julián Simón (Suter), quien en Indianápolis se reencontró con el campeón que lleva dentro y obtuvo una meritoria tercera plaza que bien podría colocarle, a partir de ahora, entre los asiduos al podio.

El alemán Sandro Cortese (KTM) dio otro paso importante en su camino hacia el título de Moto3, gracias en gran medida al error del español Maverick Viñales (FTR Honda), que se fue al suelo en la última vuelta y no pudo sumar ni un solo punto, si bien su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), con su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo, le hizo un pequeño favor al relegar a la segunda plaza al piloto teutón.