­ ­ ­ ­

Siete comunidades en alerta por la ola de calor que empezará a remitir a lo largo del día

  • Las temperturas alcanzarán los 40º
  • La ola de calor comenzará a retirarse lenta y progresivamente

RTVE.es / EFE 

Siete comunidades continúan este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que rondarán los 40 grados. En concreto, se mantiene la alerta en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Baleares.

A partir de este miércoles comenzará a remitir la ola de calor que afecta al territorio nacional desde la semana pasada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.

Las elevadas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).

La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).

Al igual que este martes, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja, donde se esperan hasta 40 grados.

En el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.

También en las Baleares se esperan altas temperaturas, concretamente en Mallorca, donde se prevé que se alcancen los 37 grados.

La alerta amarilla (riesgo) destacará en buena parte del resto del país, lo que no implica un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Para mañana, de acuerdo con los datos de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:821