Siete comunidades en alerta por la ola de calor que empezará a remitir a lo largo del día

  • Las temperturas alcanzarán los 40º
  • La ola de calor comenzará a retirarse lenta y progresivamente

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Siete comunidades continúan este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que rondarán los 40 grados. En concreto, se mantiene la alerta en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Baleares.

A partir de este miércoles comenzará a remitir la ola de calor que afecta al territorio nacional desde la semana pasada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.

Las elevadas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).

La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).

Al igual que este martes, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja, donde se esperan hasta 40 grados.

En el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.

También en las Baleares se esperan altas temperaturas, concretamente en Mallorca, donde se prevé que se alcancen los 37 grados.

La alerta amarilla (riesgo) destacará en buena parte del resto del país, lo que no implica un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Para mañana, de acuerdo con los datos de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:821