Siete comunidades en alerta por la ola de calor que empezará a remitir a lo largo del día

  • Las temperturas alcanzarán los 40º
  • La ola de calor comenzará a retirarse lenta y progresivamente

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Siete comunidades continúan este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que rondarán los 40 grados. En concreto, se mantiene la alerta en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Baleares.

A partir de este miércoles comenzará a remitir la ola de calor que afecta al territorio nacional desde la semana pasada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.

Las elevadas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).

La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).

Al igual que este martes, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja, donde se esperan hasta 40 grados.

En el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.

También en las Baleares se esperan altas temperaturas, concretamente en Mallorca, donde se prevé que se alcancen los 37 grados.

La alerta amarilla (riesgo) destacará en buena parte del resto del país, lo que no implica un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Para mañana, de acuerdo con los datos de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:821