La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA
Siete comunidades continúan este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que rondarán los 40 grados. En concreto, se mantiene la alerta en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Baleares.
A partir de este miércoles comenzará a remitir la ola de calor que afecta al territorio nacional desde la semana pasada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.
Las elevadas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).
La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).
Al igual que este martes, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja, donde se esperan hasta 40 grados.
En el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.
También en las Baleares se esperan altas temperaturas, concretamente en Mallorca, donde se prevé que se alcancen los 37 grados.
La alerta amarilla (riesgo) destacará en buena parte del resto del país, lo que no implica un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.
Para mañana, de acuerdo con los datos de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.

FERNANDO MACÍAS.- María evoluciona y supera la Prueba de eliminación.


Por un reportaje sobre la pérdida de ayudas en la universidad por los recortes.

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".


RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.


También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa