Anterior La afiliación media a la Seguridad Social aumenta en 58.792 personas en el mes de julio Siguiente Montoro presenta en el Congreso unos presupuestos como un "programa económico para la próxima legislatura" Arriba
Los termómetros superan los 40 grados en el mediterráneo

Siete comunidades en alerta por la ola de calor que empezará a remitir a lo largo del día

  • Las temperturas alcanzarán los 40º

  • La ola de calor comenzará a retirarse lenta y progresivamente

|

Siete comunidades continúan este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que rondarán los 40 grados. En concreto, se mantiene la alerta en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Baleares.

A partir de este miércoles comenzará a remitir la ola de calor que afecta al territorio nacional desde la semana pasada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, el nivel de riesgo importante está activado en la campiña y la subbética cordobesa, donde se registrarán 40 grados de temperatura, el mismo valor que en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.

Las elevadas temperaturas también han puesto en alerta naranja a Fuerteventura (39 grados), Gran Canaria (39), La Gomera (37), Lanzarote (39) y Tenerife (hasta 38 grados).

La misma situación de riesgo se repite en La Mancha albaceteña (39 grados), La Mancha y Valle del Guadiana de Ciudad Real (40) y La Mancha toledana y Valle del Tajo (40).

Al igual que este martes, el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid también se encuentran en alerta naranja, donde se esperan hasta 40 grados.

En el interior norte y sur de la provincia de Valencia se registrarán 39 grados, los mismos que en la Región de Murcia.

También en las Baleares se esperan altas temperaturas, concretamente en Mallorca, donde se prevé que se alcancen los 37 grados.

La alerta amarilla (riesgo) destacará en buena parte del resto del país, lo que no implica un riesgo importante para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Para mañana, de acuerdo con los datos de la Aemet, ningún territorio estará en alerta naranja, gracias a que la ola de calor se retira lenta y progresivamente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente