Enlaces accesibilidad

La falta de horas de sueño en los estudiantes puede provocar problemas académicos

  • Así concluye un estudio de la Universidad de California en Los Angeles
  • El informe ha sido elaborado a partir de entrevistas a 535 menores

Por

La costumbre de algunos jóvenes estudiantes de reducir las horas de sueño para estudiar no es buena idea. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) realizado a partir de 535 entrevistas a menores de varias zonas de la ciudad de Los Ángeles.

Los investigadores del centro estadounidense, cuyos resultados han sido publicados por la revista Child Development, han observado que el tiempo extra dedicado al estudio "explica el aumento de los problemas académicos".

Asimismo aseguran que este efecto se produce "independientemente de lo que un alumno de secundaria general estudie cada día".

El profesor de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales de UCLA, el doctor Andrew J. Fuligni, sostiene que estudiar en lugar de dormir "es contraproducente".

También recomienda mantener "un horario de estudio consistente, utilizar el horario escolar lo más eficientemente posible y sacrificar el tiempo dedicado a otras actividades menos esenciales".

Sin embargo, el experto subraya que los hallazgos obtenidos "no significan que los adolescentes deben dedicar menos tiempo al estudio en general".