Anterior Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Siguiente La Policía húngara permite de nuevo entrar a los refugiados a la estación de Budapest Arriba
Los estudiantes chilenos continúan con sus ocupaciones de institutos

Los estudiantes chilenos continúan con sus ocupaciones de institutos

  • Los carabineros desalojan a un grupo que se había declarado en huelga de hambre 

  • La Federación de Estudiantes convoca huelga en la Universidad de Chile

|

Los estudiantes chilenos continúan con sus protestas para exigir una reforma del sistema educativo. Este miércoles, los Carabineros desalojaron a un grupo que se había encadenado a las puertas del Instituto Superior de Comercio Nº 2, en Santiago.

Los encadenados se habían declarado en huelga de hambre para exigir su readmisión en el centro, del que habían sido expulsados tras un intento de ocupación. Durante el desalojo, las fuerzas del orden se enfrentaron a los manifestantes.

"Nos rodearon, cerraron las calles y arrestaron a tantos como pudieron", ha declarado un manifestante a la agencia Reuters.

La Policía ha procedido a varios desalojos en institutos de todo el país en las últimas semanas, para acabar con una campaña de encierros de los estudiantes de secundaria.

Los estudiantes de la Universidad de Chile, por su parte, han acordado en referendum ir a la huelga y respaldar la ocupación del edificio central de la institución, según el portal de noticias de Chile emol.com

"Muchas de las carreras de la Universidad de Chile van al paro", ha afirmado el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, al comunicar los detalles del referéndum.

Los estudiantes chilenos reclaman desde hace más de un año una reforma que garantice la educación gratuita y de calidad, una reducción de las tasas y que el gobierno central se haga cargo de las instituciones de enseñanza inferior, ahora a cargo de los municipios.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente