Enlaces accesibilidad

Se suicida a los 68 años el cineasta y productor Tony Scott, director de 'Top Gun'

  • Se ha tirado desde un puente de 100 metros de altura
  • Scott dirigió películas como 'Marea Roja' y 'Revenge'
  • Produjo series de éxito como 'The Good Wife' y 'Numb3rs'

Por
De "Top Gun" a "Marea Roja", Tony Scott deja huérfano al cine palomitero

Tony Scott, el director de películas como Top Gun y Marea roja y productor de series de televisión como The Good Wife,  ha fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente este domingo en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo  cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent  Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló  la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde  esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El  director de "Spy Game (Juego de espías)" dejó a la policía una nota cuyo  contenido no ha trascendido.

Una carrera de éxitos

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller" y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" Asalto al tren de Pelham 123, así como Déjà VuEl fuego de la venganza y Marea roja en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (Juego de espías) (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.