Se suicida a los 68 años el cineasta y productor Tony Scott, director de 'Top Gun'

  • Se ha tirado desde un puente de 100 metros de altura
  • Scott dirigió películas como 'Marea Roja' y 'Revenge'
  • Produjo series de éxito como 'The Good Wife' y 'Numb3rs'
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Muere el cineasta Tony Scott

Fotografía de archivo de 9 de agosto de 2004 del cineasta británico Tony Scott posando para los fotógrafos durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de la película "Man of Fire", en Ciudad de México.EFE

Vídeos relacionados
EFE 

Tony Scott, el director de películas como Top Gun y Marea roja y productor de series de televisión como The Good Wife, ha  fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente este domingo en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Spy Game (Juego de espías)" dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Una carrera de éxitos

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller" y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" Asalto al tren de Pelham 123, así como Déjà Vu, El fuego de la venganza y Marea roja en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (Juego de espías) (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827