Se suicida a los 68 años el cineasta y productor Tony Scott, director de 'Top Gun'

  • Se ha tirado desde un puente de 100 metros de altura
  • Scott dirigió películas como 'Marea Roja' y 'Revenge'
  • Produjo series de éxito como 'The Good Wife' y 'Numb3rs'
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Muere el cineasta Tony Scott

Fotografía de archivo de 9 de agosto de 2004 del cineasta británico Tony Scott posando para los fotógrafos durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de la película "Man of Fire", en Ciudad de México.EFE

Vídeos relacionados
EFE 

Tony Scott, el director de películas como Top Gun y Marea roja y productor de series de televisión como The Good Wife, ha  fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente este domingo en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Spy Game (Juego de espías)" dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Una carrera de éxitos

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller" y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" Asalto al tren de Pelham 123, así como Déjà Vu, El fuego de la venganza y Marea roja en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (Juego de espías) (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:827