Se suicida a los 68 años el cineasta y productor Tony Scott, director de 'Top Gun'

  • Se ha tirado desde un puente de 100 metros de altura
  • Scott dirigió películas como 'Marea Roja' y 'Revenge'
  • Produjo series de éxito como 'The Good Wife' y 'Numb3rs'
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Muere el cineasta Tony Scott

Fotografía de archivo de 9 de agosto de 2004 del cineasta británico Tony Scott posando para los fotógrafos durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de la película "Man of Fire", en Ciudad de México.EFE

Vídeos relacionados
EFE 

Tony Scott, el director de películas como Top Gun y Marea roja y productor de series de televisión como The Good Wife, ha  fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente este domingo en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Spy Game (Juego de espías)" dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Una carrera de éxitos

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller" y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" Asalto al tren de Pelham 123, así como Déjà Vu, El fuego de la venganza y Marea roja en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (Juego de espías) (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827