Mueren 27 personas en Vietnam a causa de la tormenta tropical Kai Tac

  • La tormenta ha causado inundaciones y corrimientos de tierras en el norte del país
  • Nueve personas han muerto también en Filipinas
  • La tormenta también ha afectado al sur de China, provocando al menos dos fallecidos
Ampliar fotoCalle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto

Calle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto.REUTERS/Kham

RTVE.es 

Las autoridades vietnamitas han elevado este lunes a 27 el número de muertos y dos desaparecidos a causa de la tormenta tropical Kai-Tac, que ha causado severas inundaciones y corrimientos de tierra en el norte del país.

El Kai-Tac llegó el viernes a las costas de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, y continuó hacia la región montañosa de Phu Tho y Yen Bai, pasando por la capital Hanoi, con vientos de más de 73 kilómetros por hora.

El viento derribó 139 viviendas y causó desperfectos en otras 12.000, mientras que las riadas causaron daños en 20.000 hectáreas de campos de arroz, según el Comité Nacional de Rescate y Emergencia.

Unos 20.000 soldados trabajan en las tareas de rescate, mientras que en Hanoi, la capital, la tormenta arrancó 200 árboles e inundó parte de la ciudad, aunque el agua empezó a bajar el domingo.

Las autoridades ordenaron a unas once mil embarcaciones que se mantuvieran cerca de la costa, incluidas las que ofrecen cruceros por la bahía de Halong, popular destino turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de afectar Vietnam, el Kai-Tac pasó por Filipinas donde causó al menos nueve muertos y agravó las inundaciones que padece el archipiélago desde hace dos semanas.

La tormenta también ha afectado al sur de China, donde ha provocado al menos dos muertos y la evacuación de medio millón de personas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1375