Mueren 27 personas en Vietnam a causa de la tormenta tropical Kai Tac

  • La tormenta ha causado inundaciones y corrimientos de tierras en el norte del país
  • Nueve personas han muerto también en Filipinas
  • La tormenta también ha afectado al sur de China, provocando al menos dos fallecidos
Ampliar fotoCalle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto

Calle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto.REUTERS/Kham

RTVE.es 

Las autoridades vietnamitas han elevado este lunes a 27 el número de muertos y dos desaparecidos a causa de la tormenta tropical Kai-Tac, que ha causado severas inundaciones y corrimientos de tierra en el norte del país.

El Kai-Tac llegó el viernes a las costas de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, y continuó hacia la región montañosa de Phu Tho y Yen Bai, pasando por la capital Hanoi, con vientos de más de 73 kilómetros por hora.

El viento derribó 139 viviendas y causó desperfectos en otras 12.000, mientras que las riadas causaron daños en 20.000 hectáreas de campos de arroz, según el Comité Nacional de Rescate y Emergencia.

Unos 20.000 soldados trabajan en las tareas de rescate, mientras que en Hanoi, la capital, la tormenta arrancó 200 árboles e inundó parte de la ciudad, aunque el agua empezó a bajar el domingo.

Las autoridades ordenaron a unas once mil embarcaciones que se mantuvieran cerca de la costa, incluidas las que ofrecen cruceros por la bahía de Halong, popular destino turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de afectar Vietnam, el Kai-Tac pasó por Filipinas donde causó al menos nueve muertos y agravó las inundaciones que padece el archipiélago desde hace dos semanas.

La tormenta también ha afectado al sur de China, donde ha provocado al menos dos muertos y la evacuación de medio millón de personas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1375