Mueren 27 personas en Vietnam a causa de la tormenta tropical Kai Tac

  • La tormenta ha causado inundaciones y corrimientos de tierras en el norte del país
  • Nueve personas han muerto también en Filipinas
  • La tormenta también ha afectado al sur de China, provocando al menos dos fallecidos
Ampliar fotoCalle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto

Calle inundada por la tormenta Kai Tac en Hanoi, el 18 de agosto.REUTERS/Kham

RTVE.es 

Las autoridades vietnamitas han elevado este lunes a 27 el número de muertos y dos desaparecidos a causa de la tormenta tropical Kai-Tac, que ha causado severas inundaciones y corrimientos de tierra en el norte del país.

El Kai-Tac llegó el viernes a las costas de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, y continuó hacia la región montañosa de Phu Tho y Yen Bai, pasando por la capital Hanoi, con vientos de más de 73 kilómetros por hora.

El viento derribó 139 viviendas y causó desperfectos en otras 12.000, mientras que las riadas causaron daños en 20.000 hectáreas de campos de arroz, según el Comité Nacional de Rescate y Emergencia.

Unos 20.000 soldados trabajan en las tareas de rescate, mientras que en Hanoi, la capital, la tormenta arrancó 200 árboles e inundó parte de la ciudad, aunque el agua empezó a bajar el domingo.

Las autoridades ordenaron a unas once mil embarcaciones que se mantuvieran cerca de la costa, incluidas las que ofrecen cruceros por la bahía de Halong, popular destino turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de afectar Vietnam, el Kai-Tac pasó por Filipinas donde causó al menos nueve muertos y agravó las inundaciones que padece el archipiélago desde hace dos semanas.

La tormenta también ha afectado al sur de China, donde ha provocado al menos dos muertos y la evacuación de medio millón de personas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1375