Muere William Windom, actor de la saga 'Star Trek'

  • Ha fallecido a los 88 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca
  • También participó en 'Se ha escrito un crimen', junto a Angela Lansbury
Ampliar fotoWilliam Windom en 'Star Trek'

William Windom en ’Star Trek’

Ampliar foto William Windom y Leonard Nimoy (Spock) en Star Trek

William Windom y Leonard Nimoy (Spock) en Star Trek

Ampliar foto William Windom en su papel del Dr. Seth Hazlitt en 'Se ha escrito un crimen'

William Windom en su papel del Dr. Seth Hazlitt en ’Se ha escrito un crimen’

RTVE.es/EFE 

William Windom, actor de la saga de Star Trek, murió a los 88 años a causa de una insuficiencia cardíaca, informó hoy el New York Times. Windom ganó el Emmy al mejor actor en una serie de comedia en 1970 por su actuación en My World And Welcome To It, un programa basado en los ensayos humorísticos de James Thurber.

No obstante fue más conocido por papeles como el comodoro Matt Decker en Star Trek (1966) y como el doctor Seth Hazlitt, en la serie Se ha escrito un crimen (1984) en la que participó en más de 50 episodios junto a Angela Lansbury. A lo largo de su carrera participó en numerosas series como actor invitado, miniseries, dio voz a varios audiolibros y continuó apareciendo en películas hasta los 80 años, su último título fue Yesterday's Dreams (2005).

Casado cinco veces, su última esposa y con la que permaneció hasta el final fue la escritora Patricia Veronica Tunder, con quien se casó en 1975 y tenían un hijo. Además era padre de otros tres hijos de dos matrimonios anteriores. Aficionado al ajedrez, al tenis y a navegar, Windom nació en Nueva York el 28 de septiembre de 1923.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:827